elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Portcastelló promociona el turismo de cruceros en FITUR

  • El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, junto al gerente de la Fundación PortCastelló, han mantenido diversas reuniones de trabajo a través del stand de Puertos del Estado

PortCastelló está presente en Fitur a través del stand de puertos de Estado, donde el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, y el gerente de la Fundación PortCastelló, Miguel Rojo, han mantenido encuentros de trabajo con representantes del sector, además de sumarse a los actos del Día de la Comunitat Valenciana en la Feria Internacional de Turismo.

La visita de hoy se enmarca dentro de las rondas de reuniones que PortCastelló está estableciendo para potenciar el tráfico de cruceros y situar a Castellón en el mapa del turismo crucerístico. “Estamos trabajando para que el puerto de Castellón sea un referente en el Mediterráneo y contribuya a desarrollar la economía castellonense y crear puestos de trabajo”, ha señalado Toledo.

Hay que recordar que el puerto castellonense trabaja en una estrategia compartida con la Agenda Valenciana de Turismo para incrementar el tráfico de cruceros en Castellón y se han establecido ya líneas de colaboración para que la Comunitat y sus puertos sean más atractivos para el turismo. Francisco Toledo ha destacado el proyecto para la puesta en marcha de un crucero destinado al turismo senior, que recorra la costa de la Comunitat Valenciana, con parada en los tres puertos. Se pondría en marcha en temporada baja para impulsar la desestacionalización.

El puerto de Castellón ya tiene confirmados dos atraques para este año. Se trata del Prinsendam, de la firma Holland America, que repite y atracará el próximo 19 de septiembre, y el Silver Cloud, de Silversea Cruises, compañía que apuesta por primera vez por el enclave castellonense y llegará el próximo 21 de septiembre.

Subir