elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI y la Obra Social La Caixa desarrollarán el proyecto «Integración de la discapacidad»

La UJI y la Obra Social La Caixa desarrollarán el proyecto «Integración de la discapacidad»

    La Universitat Jaume I de Castelló y la Fundación Bancaria La Caixa han firmado un convenio entre ambas entidades para favorecer el desarrollo del proyecto «Integración de la discapacidad» en el campus de la universidad pública de Castellón. El proyecto financiado girará alrededor de tres ejes principales que son el apoyo al estudiantado con pérdida auditiva severa, la accesibilidad a viales y aparcamientos del campus y acciones de sensibilización y creación de materiales para el profesorado de la UJI.

    El acto ha contado con la participación de Vicent Climent, rector de la UJI, y Fernando Corell, director del Centro de Instituciones Valencia-Castelló de CaixaBank, acompañados por el vicerrector de Economía y PAS, Miguel Ángel Moliner y la vicerrectora de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa, Pilar García; el director de Banca de Instituciones de CaixaBank, Javier Farpón y la responsable del Programa de Atención a la Diversidad de la UJI, Olga Carbón.

    Después de la firma, Fernando Corell ha destacado que «el convenio favorecerá las posibilidades de formación de los colectivos con alguna discapacidad, porque la formación tiene que ser una oportunidad por todo el mundo y tenemos que colaborar para hacerlo posible». Por su parte, Vicent Climent ha indicado que «la educación es uno de los campos que más hace iguales a las personas y la universidad tiene que procurar también la igualdad de las personas independientemente de sus discapacidades, por eso el convenio servirá para facilitar el estudio de estas personas y concienciar a la comunidad universitaria».

    Subir