elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón rinde homenaje al Conciertazo a través de cuatro sesiones de música clásica para niños

  • Más de 3.500 escolares participarán en los recitales donde acompañarán a los músicos con coreografías y ritmos

El Ayuntamiento de Castellón y la Banda Municipal de Música han preparado un emotivo y entretenido homenaje al creador del Conciertazo, el clásico programa de televisión a través del cual Fernando Argenta acercaba la música a los más pequeños.

El homenaje consiste en un total de cuatro conciertos especiales, que comienzan hoy y que se celebrarán mañana día 20 y también los próximos 26 y 27 de enero, donde más de 3.500 niños y maestros de 21 colegios de Castellón podrán disfrutar de un original concierto de música clásica conocida desde el romanticismo hasta hoy. Los conciertos se realizarán en el Palau de la Festa.

En los conciertos participará la compañía Splai Castelló, quienes harán visible y recrearán la escenografía de las piezas que se interpreten por parte de la Banda Municipal para que los niños y niñas interactúen con los músicos acompañando tanto en la coreografía como en los ritmos.

El concierto tiene, sin duda, un trasfondo educativo en el que se enseñará a los más pequeños a apreciar la música clásica a través del juego y a hacerles ver que este estilo de música también puede ser divertido.

Las piezas que la Banda Municipal interpretará serán: ‘El vuelo del moscardón’, ‘Guillermo Tell’, ‘Harry Potter’, ‘El Libro de la Selva’, ‘El Cascanueces’, ‘Can-can’ de Orfeo en los Infiernos, ‘Tris-tras Polka’ y ‘Marcha Radetzky’.

Será un recorrido por las melodías clásicas que los más pequeños reconocerán en un sentido homenaje a Fernando Argenta, quien fue capaz de acercar la música clásica a los niños con conciertos muy originales a través de la televisión. El concierto estará lleno de animación, proyecciones, sorpresas, música, ritmo y risas para terminar con un ¡Viva la Música!, grito de guerra del propio Argenta.

Cabe destacar que la Banda Municipal de Música de Castellón está desde el pasado mes de diciembre volcada en la programación para los más pequeños, con su participación en la Cabalgata de los Reyes Magos, con el Concierto especial de Reyes del pasado 3 de enero, con el Concierto de Villancicos que realizó en la Plaza Mayor en Navidad y, ahora, con este homenaje al Conciertazo.

Subir