elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Castellón recibe a las familias que acogen a 54 niños de la zona de Chernobyl

El Alcalde de Castellón recibe a las familias que acogen a 54 niños de la zona de Chernobyl
  • Alberto Fabra destaca “la apuesta por la solidaridad de las familias castellonenses y su cariño hacia estos niños y niñas”

Galería de fotos
Visita de Aniukcas a organismos oficiales
Visita de Aniukcas a organismos oficiales
El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha presidido esta mañana, en el Salón de Plenos, junto a la concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós, la recepción a los niños de la zona de Chernobyl que son acogidos por familias en toda la provincia de Castellón, gracias a la labor de la ONG ANIUKCAS.

El primer edil ha destacado que “es el momento de que todos mostremos nuestra mejor cara solidaria, que demos a conocer al mundo con esta solidaridad somos capaces de resolver problemas y que en una sociedad tan egoísta como en la que estamos se pueden resolver los problemas de estos niños y niñas desde el cariño y la atención que se les presta a través de sus familias de acogida”.

Alberto Fabra también ha destacado que “la emoción que tienen tanto los niños como las familias de acogida, son el síntoma de que estamos haciendo una labor realmente extraordinaria, con un entorno familiar que elimina el miedo a lo desconocido que puedan tener los que llegan por primera vez a Castellón.

El Alcalde de Castellón ha agradecido de manera especial a las familias “su dedicación por estos niños en unos momentos muy complicados como los que estamos viviendo, donde todos tenemos que echar cuentas a final de mes y sin embargo vosotros preferís volcaros aún más esa solidaridad y esa generosidad hacia los más pequeños. Y eso merece el aplauso de toda la sociedad”.

Por otro lado, la presidenta de la Asociación ANIUKCAS, Mercedes Martínez, ha agradecido “la colaboración permanente del Ayuntamiento y de otros organismos públicos y privados para llevar adelante, año tras año, esta iniciativa. Si no fuera por estas ayudas no sería posible realizar esta labor que permite que contemos con la presencia de estos 54 niños y niñas. No se trata sólo de unas vacaciones, ya que mientras están entre nosotros, reciben también una atención médica que hace que cuando regresan a su lugar de origen haya mejorado mucho su salud”.

Estos niños y niñas padecen problemas de salud, al igual que gran parte de la población ucraniana, debido a las consecuencias del accidente nuclear en la central de Chernobyl, y se sigue su evolución gracias al convenio suscrito entre la Conselleria de Sanitat y la Asociación ANIUKCAS.

El primer edil ha dado las gracias a la asociación “por su apuesta clara por la solidaridad y por todas las atenciones y cariño que reciben estos niños durante su estancia en Castellón. Una ciudad que siempre quiere ayudar a los demás y que abre sus puertas para que todas las personas puedan disfrutar de lo que nosotros tenemos y que, muchas veces, no nos damos cuenta del valor que tiene”.

Antes de finalizar el acto, un niño y una niña, ataviados con el traje típico ucraniano, que la han hecho entrega del tradicional “Pan de la Amistad”, “un regalo reservado a los amigos de corazón” como ha explicado también Mercedes Martínez.

Subir