elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional imparte una charla en la Fundación Síndrome de Down Castellón

La Policía Nacional imparte una charla en la Fundación Síndrome de Down Castellón

    La Policía Nacional ha impartido una jornada de formación en riesgos de Internet, a usuarios de la Asociación Síndrome de Down de Castellón. La charla contó con una veintena de participantes entre los 18 y los 50 años de edad, a los que los policías acercan la institución y a su vez les formaron en el uso de las nuevas tecnologías.

    En el año 2014 se realizaba el primer convenio Asociación Down España-Policía, materializándose en Castellón el año pasado con la primera visita a la comisaría de la Policía Nacional, en el “proyecto de vida independiente y autonomía” gestionado desde la Asociación, pasando una mañana en el edificio policial aprendiendo sobre los diversos puestos de trabajo, desde policía científica, Sala 091 y expedición de DNI.

    Este convenio pretende mejorar la protección y seguridad de este colectivo así como promover su inclusión educativa, social y laboral en la sociedad, posibilitando numerosas actividades formativas para niños, jóvenes y adultos. En esta ocasión se impartió una charla a una veintena de personas sobre “Riesgos de Internet”, para que como usuarios de las nuevas tecnologías sepan utilizarlas de forma segura y que no represente para ellos un riesgo, sino una oportunidad.

    Esta charla forma parte del compromiso de la Policía Nacional adquirió con la fundación de llevar a cabo jornadas de formación para personas con Síndrome de Down y sus familias con el objeto de sensibilizar e informar sobre temas de seguridad y protección en aras de prevenir los posibles delitos y conductas lesivas que pudieran afectarles.

     

    Subir