elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón promocionará en Fitur sus valores turísticos

Castellón promocionará en Fitur sus valores turísticos

    Castellón promocionará en Fitur 2016 algunos de sus valores más turísticos como la excelencia de las playas, la calidad de la gastronomía, las fiestas o los eventos deportivos. El ayuntamiento presentará en la feria de turismo las Fiestas de la Magdalena 2016, el II Congreso de Gastronomía&Vino “Castellón es más”, la nueva página web del Patronato Municipal de Turismo, el plan integral de mejoras que se está realizando en las playas de la localidad y los eventos deportivos que acogerá la ciudad durante todo el año, con la Vuelta Ciclista a España como máximo exponente.

    Una de las principales novedades que ha preparado el ayuntamiento para Fitur 2016 es una recreación de la Romería de la Magdalena para acompañar al acto de presentación de la programación de las Fiestas de la Magdalena 2016, que tendrá lugar el miércoles 20 de enero por la mañana. En dicha recreación participarán, por primera vez, más de 50 personas: las reinas de las fiestas con sus correspondientes cortes, madrinas y presidentes de gaiatas, y representantes de la Junta de Fiestas. En el acto se presentará el cartel, la programación y la pulsera de la Magdalena. La alcaldesa, Amparo Marco, ha explicado que el objetivo es “aprovechar el escaparate que supone Fitur para impulsar el carácter internacional de nuestras fiestas y atraer al mayor número posible de visitantes”. En este sentido, ha destacado que para el Gobierno Local de Castellón es “una prioridad apoyar las fiestas tradicionales de nuestra ciudad para aumentar su proyección, atraer a un mayor número de turistas y incrementar su impacto económico, contribuyendo también a la generación de empleo”.

    Playas, gastronomía y deporte

    Otras de las principales bazas que la localidad venderá en Fitur es su combinación de playas y oferta gastronómica. La capital de la Plana cuenta con más de 4 kilómetros de playas de una excelente calidad, tal y como certifican tres banderas azules, la bandera Q de calidad, sello de excelencia que concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), y la distinción de Qualitur. Así mismo, la capital de la Plana se está convirtiendo en un referente gastronómico por la calidad y variedad de sus establecimientos y por concentrar con dos centros formativos pioneros en este ámbito como son la Escuela de Hostelería y Turismo del Grau o el Centro Universitario de Gastronomía (Gasma).

    Por último, Castellón también presentará en la feria toda la programación de eventos deportivos que acogerá la ciudad durante 2016 con la Vuelta Ciclista a España como máximo exponente, ya que este año permanecerá tres días en Castellón, del 5 al 7 de septiembre, con el desarrollo de dos etapas deportivas y una jornada descanso. En este sentido, Marco ha indicado que “el Ayuntamiento de Castellón quiere aprovechar este acontecimiento deportivo de primera magnitud que, además, tiene importantes repercusiones económicas para la ciudad”.

    Para finalizar, la alcaldesa ha explicado que el ayuntamiento aprovechará FITUR para presentar a touroperadores, empresarios y periodistas la variada oferta turística de nuestra ciudad. “Eventos como esta Feria Internacional de Turismo son el escaparate ideal para dar a conocer todos los atractivos de la ciudad de Castellón, es una ventana para promocionar nuestros valores y la potencialidad de una ciudad que quiere hacer del turismo uno de sus grandes ejes económicos”.

    Nuevo Plan Estratégico de Turismo

    En este sentido, hay que recordar que el nuevo Gobierno Local ha iniciado la redacción del primer Plan Estratégico de Turismo de la ciudad de Castellón con el objetivo de establecer un nuevo modelo de destino turístico en el horizonte 2020. Se trata de un plan que servirá para dinamizar, potenciar y modernizar la actividad turística de la ciudad con una perspectiva integral que relacione los aspectos económicos, sociales, culturales y medioambientales. El desarrollo y la redacción definitiva de este plab se hará con la participación ciudadana, del sector privado y de los agentes económicos y sociales

     

    Subir