elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo Rector del Pacto por el Empleo aborda la fase de redacción del Plan Estratégico

El Consejo Rector del Pacto por el Empleo aborda la fase de redacción del Plan Estratégico

    El Consejo Rector del Pacto Local por el Empleo de Castellón ha abordado el informe diagnóstico previo a la presentación del Plan Estratégico de Empleo, que ha entrado ya en la fase de redacción. La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha reiterado el compromiso del Gobierno municipal con el empleo: “Con este Plan Estratégico de Empleo queremos impulsar acciones que ayuden a tejer nuevas oportunidades laborales en nuestra ciudad”. En este sentido, Marco ha recordado que en el presupuesto del Ayuntamiento de Castellón para 2016 “la inversión en materia de empleo crece hasta los 2,1 millones”.

    El diagnóstico ha entrado ya en su última fase, la de elaboración de una propuesta, “por lo que el Plan Estratégico de Empleo se aprobará en este primer trimestre del año y marcará las líneas de actuación dentro de las competencias del Pacto Local por el Empleo”, ha detallado  la alcaldesa. El trabajo previo realizado, y que se ha presentado al Consejo Rector, incluye un análisis del mercado laboral de Castellón, la realización de entrevistas a informantes clave, el estudio comparativo de planes estratégicos de municipios integrantes de la Red Retos o del Foro de Ciudades por el Empleo y el análisis de recursos de empleo de Castellón.

    La fase de elaboración de la propuesta, en la que ahora ya trabaja la empresa, identificará objetivos y actuaciones. Además, también se activará un proceso participativo de validación de resultados y definición de propuestas con un panel de expertos.

    Por su parte, la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, ha insistido en la necesidad de dotarse “de herramientas que permitan optimizar la inyección presupuestaria en materia de empleo”. En este sentido, ha explicado que una vez redactado y presentado a la comisión permanente, “el Plan Estratégico permitirá definir el destino de los 300.000 presupuestados este 2016 para el Pacto Local por el Empleo después de tres ejercicios consecutivos con presupuesto cero”, presupuesto que deberá aprobar el Consejo Rector.

    El Gobierno municipal cumple así “con el objetivo de recuperar esta iniciativa, dotarla de presupuesto y ampliar sus competencias”, tal como subrayó la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, en la sesión de constitución del Consorcio del Pacto Local por el Empleo el pasado mes de julio.

    Subir