elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares anuncian iniciativas “para apoyar al sector cerámico”

Los populares anuncian iniciativas “para apoyar al sector cerámico”

    Los concejales del Grupo Municipal Popular han mantenido una reunión de trabajo con los diputados autonómicos del Partido Popular, Rubén Ibáñez, Beatriz Gascó, Marta Gallén y Miguel Ángel Mulet, para diseñar la estrategia conjunta de cara a los próximos meses “y defender los intereses de Castellón tanto a través de iniciativas parlamentarias como municipales”.

    Así, la portavoz del Grupo Municipal, Begoña Carrasco, ha anunciado la decisión conjunta de presentar “una Proposición no de Ley en les Corts y una Declaración Institucional en el Ayuntamiento de Castellón instando al Consell a poner en marcha medidas de apoyo al sector cerámico”.

    Los populares argumentan que “el cerámico es un sector estratégico en la Comunitat Valenciana y un motor de desarrollo vital para el crecimiento y el empleo en la provincia de Castellón” y añaden que en estos momentos “es cuando más deben intensificar sus esfuerzos por mejorar su competitividad en un mercado que cada vez es más global”.

    Por ello, según Carrasco, “desde las administraciones debemos redoblar esfuerzos en aras a que nuestros empresarios compitan en igualdad de condiciones”. Este es el motivo de las propuestas que los populares presentarán en los próximos días para que “el Consell habilite líneas de subvención para adaptación tecnológica, mejoras en eficiencia energética o ayudas en su expansión comercial internacional dirigidas a las empresas del sector cerámico, tanto fabricantes de azulejos, como industrias auxiliares del mismo”. “Le pedimos a Puig que sea sensible con la provincia y la ciudad de Castellón”, ha concluido la portavoz popular.

    Subir