elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento reitera la petición a Defensa para que informe sobre el precio de la Residencia de Suboficiales

  • El concejal de Cultura se queja de que los continuos retrasos del Estado paralizan uno de los proyectos culturales de la ciudad más novedosos

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Miguel Ángel Mulet, ha remitido de nuevo hoy mismo una segunda carta al Ministerio de Defensa para solicitarles información sobre el precio que pretenden cobrar por la venta del inmueble de la Residencia de Suboficiales. Mulet ha recordado que “después de que la ciudad tenga que tomar la decisión de pagar por un edificio cuyo suelo ya cedió en su día al Gobierno y que el Estado, a diferencia de otras ciudades, a nosotros nos haga pagarlo, podrían tener la deferencia de agilizar los trámites porque de otra manera van a ser responsables de que la ciudad no pueda contar con este proyecto dentro de los plazos previstos para su desarrollo”.

El Ayuntamiento de la ciudad lleva reclamando este edificio desde el año 2004 con el objetivo de generar en este espacio, que ahora esta en desuso un centro de promoción de los creadores castellonenses y de ámbito internacional para recoger también aquí artistas de todo el mundo que intercambien experiencias con los pintores, escultores y creadores de Castellón.

Miguel Angel Mulet ha señalado que “Nosotros hemos reclamado este edificio para el bien de la ciudad y de los ciudadanos, mediante mociones al pleno para desarrollar en el mismo nuevas iniciativas en pro de la ciudadanía. Sin embargo, ante esta iniciativa de incremento de las oportunidades culturales, el Estado sigue poniendo trabas para poder primero optar a la consecución del edificio y ese será el pistoletazo de salida para poder ahondar en el proyecto de desarrollo”.

El edil de cultura ha recordado que “el Ayuntamiento de Castellón siempre ha sido leal con el resto de las instituciones y sobre todo con el Gobierno Central ya que el consistorio siempre ha cedido el patrimonio necesario sin tener ninguna obligación de hacerlo. Pero ahora, no sólo la ciudad no recibe la restitución de su patrimonio sino que además de tener que pagarlo, el Gobierno no nos da ni una cifra de adquisición”

Subir