elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón se prepara para vivir el Primer Duatlón el próximo 31 de enero

Castellón se prepara para vivir el Primer Duatlón el próximo 31 de enero

    El concejal de Deportes, Enric Porcar, ha presentado esta mañana el Primer Duatlón de Castellón, que se celebrará el próximo 31 de enero a partir de las 8 horas de la mañana en la ciudad. En la presentación también han participado José Dolz Diago, Lola Peñarrocha y Manolo Monzonís, del Club Triatlón Evasión Castellón y Francisco Gil, gerente de Afanías Castellón.

    El Primer Duatlón de Castellón tendrá dos pruebas diferenciadas: el Duatlón Escolar y el Duatlón Popular. Además, también tendrá una faceta solidaria, con la participación de Afanías Castellón.

    El concejal ha manifestado que el Primer Duatlón de Castellón “es una buena oportunidad para diversificar la oferta deportiva de la ciudad de Castellón y ofrecer variedad a todos aquellos que practican deporte”.

    Además, “ofrece algo muy interesante como es su vertiente escolar y educativa, que tendrá a tantos niños participando con un ambiente lúdico y festivo. Y, cómo no, la parte solidaria del evento con la participación de Afanías”, ha apuntado el concejal Porcar.

    El Primer Duatlón de Castellón será “una carrera popular, en la que podrá participar cualquier persona, incluso en forma de relevos”, ha apuntado José Dolz. Así, habrá una primera parte de 5 kilómetros corriendo, después 20 kilómetros en bici y, por último, 2,5 kilómetros de nuevo corriendo. Los relevos permitirán que cada segmento pueda ser realizado por una persona diferente.

    El primer segmento de 5 kilómetros comenzará junto al Recinto de Ferias y Mercados y pasará por la Avenida del Mar hasta la Calle Gobernador, Calle Campoamor, Calle Mayor, Plaza María Agustina y de nuevo por la Avenida del Mar hasta la zona de salida, donde se realizará la transición a la bicicleta con un circuito que discurrirá por la Avenida del Mar hasta el Grao y regreso. Por último, el segmento de 2,5 kilómetros corriendo se realizará por el Camino Caminàs hasta el Camino la Plana y regreso al punto de partida.

    Por su parte, el Duatlón Escolar permitirá “que los niños que no están federados a nivel de la Comunidad Valenciana puedan probar por primera vez lo que se siente al vivir una competición de estas características”, ha anunciado Lola Peñarrocha.

    El recorrido del Duatlón Escolar “discurrirá en la zona que existe entre el Recinto de Ferias y Mercados y el supermercado Carrefour, de manera que los padres podrán ver a sus hijos en todo momento tanto en la carrera a pie, como en la transición o en la parte del ciclismo”. El número máximo de participantes en esta modalidad se ha establecido en 350 niños.

    En este Primer Duatlón de Castellón está implicada Afanías Castellón, “una asociación que siempre ha estado involucrada y se ha mostrado participativa con todos los actos que se desarrollan en Castellón. Así, en el Primer Duatlón de Castellón tendremos a nuestros voluntarios colaborando en la organización y desarrollo de las pruebas. Además, parte de las inscripciones irán destinadas a nuestra asociación para el desarrollo de diversos proyectos. Esperamos que esta relación y colaboración sea duradera”.

    Subir