elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco denuncia que el retraso de la llegada del AVE es “un engaño permanente” a los castellonenses

  • La alcaldesa lamenta que este nuevo aplazamiento supondrá un grave perjuicio económico para las fiestas de la Magdalena

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha criticado duramente la “nefasta gestión” que está realizando el Ministerio de Fomento en cuanto a las obras del AVE a Castellón después de que se haya anunciado un nuevo retraso en la entrada en funcionamiento de esta infraestructura. “Estamos ante un engaño permanente del Partido Popular a la ciudadanía de Castellón. Prometieron la llegada del AVE para el 14 de diciembre y ahora no sólo vuelven a retrasar su puesta en marcha al 30 de abril sino que admiten que esta fecha es una previsión y podría cambiar” ha denunciado Marco, quien ha lamentado “el uso electoral que ha hecho el PP de esta importante infraestructura”.

Marco ha denunciado que este nuevo retraso supondrá un perjuicio directo a los intereses económicos de la ciudad, ya que durante las fiestas de la Magdalena el ayuntamiento preveía un incremento en el número de turistas madrileños que visitan nuestra ciudad gracias al AVE. “Ahora no sólo perdemos a los potenciales turistas del centro del país que podrían haber visitado nuestras fiestas sino también a los de Valencia y alrededores, ya que todo indica que durante estos meses continuará la reducción del servicio de cercanías que conecta Castellón con Valencia””.

Para la primera edil es “inadmisible” que el retraso en la llegada del AVE y las obras sigan provocando que “cientos de castellonenses sufran a diario retrasos y todo tipo de percances por la reducción del servicio de Cercanías que conecta Castellón con Valencia. Un servicio vital para la articulación del territorio y para dar servicio a muchos estudiantes y trabajadores que a diario se desplazan en tren”.

Por todo ello, la alcaldesa ha pedido a Fomento que “se tome en serio a la ciudad de Castellón y agilice de forma inmediata las obras para que el AVE llegue a la capital de La Plana y para que el servicio de Cercanías que utilizan miles de castellonenses todos los días recupere la normalidad cuanto antes”.

Subir