elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional identifica a un hombre por un robo con arma blanca y es detenido

    La Policía Local de Castellón ha detenido a un español de 23 años de edad, que estaba siendo buscado por la Policía Nacional de Castellón, al identificársele como el presunto autor del robo a dos jóvenes. Para cometer el robo había empleado un cuchillo de gran tamaño con el que los tuvo cautivos durante más de 20 minutos dentro del baño de un bar.

    El 22 de diciembre se recibía una denuncia en la comisaría de Castellón, en la que un joven manifestaba haber sido víctima de un robo con intimidación en un bar cuando se encontraba en compañía de un amigo.

    Al parecer el denunciante entró junto a su amigo al baño del bar, introduciéndose junto a ellos otra persona. Una vez dentro, ésta última sacó un cuchillo de gran tamaño y comenzó a amenazarles para que le entregasen el dinero, reteniéndoles durante más de 20 minutos, quitándoles el móvil a la vez que le manifestaba que se lo devolvería si le daban 20 euros. Ante esta premisa ambos salieron del baño para conseguir el dinero y recuperar el teléfono.

    Tras volver al bar para darle el dinero, éste hombre les estaba esperando junto a otras dos personas, fingiendo que no les conocía. Luego se les acercó, les cogió el dinero y le devolvió el móvil que se había quedado a modo de garantía, para acto seguido cuando ya se marchaban sus víctimas del lugar, les cogió por el cuello quitándole a él y a su amigo los teléfonos.

    Con la investigación policial, los agentes averiguaron la identidad del presunto autor de estos hechos, iniciándose las averiguaciones para su localización y detención, las cuales habían sido infructuosas, ya que se encontraba en paradero desconocido, pesando sobre él una orden de detención Nacional por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional de Castellón.

    Finalmente, durante una intervención de la Policía Local de Castellón, los agentes le identificaron y se percataron que le figuraba la orden de detención y personación ante la Policía Nacional, que le buscaba como autor del robo con violencia, por lo que fue inmediatamente detenido y trasladado a la comisaría.

    Este hombre cuenta con antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

    Subir