elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento cede un terreno en los campos del Chencho para la práctica del trial en bici

El Ayuntamiento cede un terreno en los campos del Chencho para la práctica del trial en bici
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento cede un terreno en los campos del Chencho para la práctica del trial en bici - (foto 2)
    El Ayuntamiento cede un terreno en los campos del Chencho para la práctica del trial en bici - (foto 3)

    El concejal de Deportes, Enric Porcar, ha anunciado que la Escola Municipal de Trial en Bici ya dispone de unas instalaciones propias e idóneas para la práctica de esta modalidad deportiva. Porcar ha recordado que “el trial en bici ha sido una modalidad que en Castellón ha tenido siempre un arraigo importante y ha sido un deporte del cual han salido deportistas de mucho nivel”.

    “Desde que llegamos al Ayuntamiento, la Escola nos trasladó su interés por el hecho de que pudiera haber en Castellón una zona dedicada a la práctica del trial en bici, cosa que hasta el momento no había habido nunca. Los miembros de la Escola entrenaban allá donde podían, de hecho en los últimos tiempos lo hacían en el Parque de la Panderola del Grao en unas condiciones que no eran las más idóneas”, ha manifestado el concejal.

    Porcar ha continuado explicando que “atendiendo a sus peticiones y viendo las posibilidades que teníamos en nuestras instalaciones, localizamos en los campos del Chencho una zona triangular suficientemente amplia donde podíamos ubicar los diferentes obstáculos que se utilizan para la práctica de este deporte. Nos pusimos manos a la obra y limpiamos y allanamos el terreno. Después nos pusimos en contacto con diversas entidades y organismos para que nos cedieran materiales que pudieran usarse como obstáculos en la práctica de las habilidades propias del trial”.

    Por último, “con la ayuda de los propios miembros de la Escola, ubicamos los obstáculos y la verdad es que ha quedado un campo de entrenamiento fantástico con el que la gente está muy contenta. Está teniendo mucha aceptación por parte de la Escola, a la que, gracias a este nuevo campo, también se ha ido apuntando más gente para practicar esta interesante modalidad deportiva”.

    Subir