elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular cuestiona las medidas del bipartito para frenar los desahucios

    La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, ha cuestionado hoy las medidas anunciadas y “supuestamente adoptadas” por los socios del gobierno municipal para frenar los desahucios “tras constatar que en el último trimestre de 2015 la cifra de lanzamientos derivados de ejecuciones hipotecarias se ha triplicado en Castellón”.

    Carrasco ha señalado que este dato “pone de manifiesto la dramática situación que todavía viven decenas de familias en Castellón poniéndolas en una situación desesperada”. Asimismo, la portavoz popular ha criticado duramente “el triunfalismo de la alcaldesa socialista por asegurar durante el pasado mes de septiembre que el círculo de los desahucios se había cerrado en la capital”. “Lamentablemente ningún círculo ha sido cerrado pues no sólo se triplican los lanzamientos sino que además decenas de familias siguen esperando una vivienda social tal y como se ha puesto de manifiesto a través de los medios de comunicación en estas últimas semanas” según ha señalado Carrasco.

    Por este motivo, los populares exigen al gobierno de izquierdas que “acabe cuanto antes con la lista de espera en la que se encuentran unas 30 familias de la capital y se les proporcione una vivienda digna tal y como prometieron tanto en campaña electoral como a través del pacto suscrito entre socialistas, nacionalistas y Castelló en Moviment Podemos”.

    Subir