elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Porcar presenta la IX Cursa de Muntanya Tombatossals

Porcar presenta la IX Cursa de Muntanya Tombatossals
    MÁS FOTOS
    Porcar presenta la IX Cursa de Muntanya Tombatossals - (foto 2)

    El concejal de Deportes, Enric Porcar, ha presentado esta mañana la IX edición de la Cursa de Muntanya Tombatossals, que se disputará el próximo domingo 17 de enero a partir de las 9 de la mañana. A la presentación también ha acudido Juanma Medina, vicepresidente del Club Running Castelló, entidad organizadora de la carrera.

    Porcar ha destacado que “la carrera saldrá desde el centro educativo de Penyeta Roja y recorre un total de 21 kilómetros durante 5 horas, por tanto se trata de una carrera apta para todos los ritmos que puede realizar tanto la gente que quiere correr como aquellos que prefieran hacerla caminando. Los dorsales se podrán recoger el mismo día de la prueba a partir de las 7.30 horas”.

    El concejal ha aclarado que “la carrera se desarrolla pasando por los padres mitológicos de Tombatossals, Penyeta Roja y Tossal Gros, quienes según la mitología castellonense, engendraron al gigante. Se trata de una zona fantástica para disfrutar. Yo la hice hace un tiempo y es un auténtico ‘rompepiernas’, con una pared final y 21 kilómetros de subidas y bajadas constantes. Es algo muy curioso que en el mismo término municipal de Castellón de la Plana tengamos estos desniveles tan espectaculares”.

    Por su parte, Juanma Medina ha añadido que “el nivel de inscripción está siendo bueno, ahora mismo estamos en los 550 participantes y quedando por delante una semana de inscripción calculamos que llegaremos a los 750 participantes”.

    La carrera de montaña de Castellón es muy característica, porque presenta desniveles de más de 1.000 metros positivos y 1.000 metros negativos con cinco subidas y cinco bajadas. Al final de la carrera, los participantes serán recompensados con un magnífico almuerzo a base de bocatas de longaniza, morcilla y panceta”.

    La IX Cursa de Muntanya Tombatossals tendrá, además de la carrera para mayores, actividades y animación para niños con castillos hinchables y carreras para ellos. Por último, “tenemos preparada una gran sorpresa para todos los participantes que no desvelaremos hasta el mismo día de la carrera”, ha puntualizado Medina.

    Subir