elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sentim els parcs fusiona cultura, sostenibilidad y deportes para dinamizar las plazas de Castellón

    El Ayuntamiento de Castellón retoma este domingo, 10 de enero, la campaña Sentim els parcs con la que promueve la dinamización de plazas y parques y que este año también se amplía a otros espacios públicos. Las concejalías de Cultura, Sostenibilidad Ambiental y Deportes colaboran en una programación que todos los domingos del mes ofrecerá actividades en un punto diferente de la ciudad. Este mes de enero la dinamización llegará a la plaza Juan Bautista Porcar, al bulevar Blasco Ibáñez, a la plaza Islas Columbretes y al parque Mérida.

    Las concejalas Verònica Ruiz (Cultura) y Sara Usó (Sostenibilidad Ambiental) y el edil Enric Porcar (Deportes) han subrayado “la apuesta por dinamizar todos los distritos de la ciudad y que se pongan en valor los espacios públicos y, especialmente, plazas y parques”. Con esta programación, han añadido, “pretendemos fomentar el uso social de nuestros espacios verdes”.

    Este primer domingo las actividades se desarrollan en la plaza Juan Bautista Porcar. De 11:00 a 14:00 se han programado actividades de ajedrez a cargo del Club Ajedrez Círculo Mercantil y a las 12.30 el concierto de Miss Black Emotion, una banda castellonense de soul que lleva subiéndose a los escenarios desde 2005. Miss Black Emotion compone su propio material, siempre orientado hacia el soul, con toques de pop y de rock.

    La semana siguiente, el domingo 17 de enero, Sentim els parcs se trasladará al Bulevar Blasco Ibáñez. Ese día las actividades se centrarán en torno a la bicicleta con la participación del Club Ciclista Costa Azahar, también en horario de 11:00 a 14:00, donde los más pequeños podrán poner en práctica sus habilidades. La actuación musical, a las 12:30, correrá a cargo de Los Amantes, el grupo liderado por Patrizia Escoín.

    La plaza Islas Columbretes será el escenario de la dinamización el domingo 24 de enero, con actividades de baloncesto a cargo del Club Amics del Bàsquet y el concierto de la banda tributo a Red Hot Chili Peppers, Castellonication, nacida a principios de 2014.

    La última de las jornadas del mes de enero de Sentim els Parcs, el domingo 31, incorporará talleres y juegos medioambientales de temática relacionada con el agua. Será en el parque Mérida de 10:00 a 14:00 donde también se realizará una carrera de orientación con ADCON Club de Orientación de Castellón y a las 12:30 actuará The Bitters, una banda tributo a los Beatles.

    Taller de circo

    Además de Sentim els parcs, la Concejalía de Cultura también ha programado un taller de circo a cargo de la Troupe Malabó para mañana sábado, 9 de enero, en el Passadís de les Arts, en el parque Ribalta, de 12:00 a 14:00.

    Subir