elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 8.500 personas han participado en el Concurso de Belenes realizado vía ‘Facebook’

Cerca de 8.500 personas han participado en el Concurso de Belenes realizado vía ‘Facebook’
  • El Centro Penitenciario Castellón I, la Gaiata 15, el CEIP Isidoro Andrés y Fco. Javier Pons, ganadores de las distintas modalidades

MÁS FOTOS
Cerca de 8.500 personas han participado en el Concurso de Belenes realizado vía ‘Facebook’  - (foto 2)
Cerca de 8.500 personas han participado en el Concurso de Belenes realizado vía ‘Facebook’  - (foto 3)
Cerca de 8.500 personas han participado en el Concurso de Belenes realizado vía ‘Facebook’  - (foto 4)

El Concurso de Belenes 2015 organizado por el Ayuntamiento de Castellón a través de la red social ‘Facebook’ ha sido todo un éxito de participación, llegando a alcanzar los 8.490 ‘Me gusta’ en cada una de las fotos participantes y otros 666 que se otorgaron en las diferentes publicaciones que hacían referencia al concurso y que no contabilizaban para el cómputo de votos.

La dinámica del concurso, que ha apostado por la modernización y la participación ciudadana, ha consistido en subir fotos de los belenes participantes a la red social del Ayuntamiento de Castellón para que toda la ciudadanía pudiera participar y votar con sus ‘Me gusta’ el belén preferido en cada una de las cuatro categorías. El ganador en cada una ha resultado ser aquél belén cuya foto ha obtenido más ‘Me gusta’.

Así, el Centro Penitenciario de Castellón I ha resultado ganador en la categoría de Grandes Belenes con un total de 201 ‘Me gusta’, premio por el cual recibirá un total de 100 € gracias al patrocinador de dicha categoría, Maquiver. Por su parte, el CEIP Isidoro Andrés, que ha conseguido 511 ‘Me gusta’ se ha alzado con el galardón en la categoría de Belenes Escolares. La Gaiata 15, Sequiol, ha resultado la ganadora en la categoría de Asociaciones, con 111 votos y Francisco Javier Pons Escorihuela ha ganado la categoría de Belenes Familiares con 163 votaciones. Estos tres ganadores obtendrán un premio de 75€ cada uno gracias al patrocinador de las tres categorías, RuralNostra.

Además de los cerca de 8.500 ‘Me gusta’ conseguidos por el conjunto de las fotos participantes en el concurso, el mismo ha generado casi 200 comentarios y más de 630 personas han compartido publicaciones y fotos participantes en el concurso.

Dicha actividad en la red social ‘Facebook’ ha generado más de 2.350 reacciones indirectas (que no son visibles en la publicación generada por el Ayuntamiento, sino que se han desencadenado a partir del contenido compartido por los seguidores del Ayuntamiento), entre ‘Me gusta’, comentarios y nuevos contenidos compartidos. También se han producido cerca de 43.000 visualizaciones de las fotos participantes y el concurso ha alcanzado de forma directa o indirecta a 50.050 personas.

Al respecto, la concejala de Participación Ciudadana, Ali Brancal, organizadora del concurso, se ha mostrado “muy satisfecha por el éxito de participación que ha habido. Se han presentado a concurso un total de 29 belenes de diferentes colectivos, asociaciones, colegios y particulares entre las cuatro categorías existentes; cerca de 8.500 personas han realizado sus votaciones y hemos conseguido que el Concurso de Belenes 2015 llegue a través de las redes sociales a más de 50.800 personas. Hemos introducido la modernización para alcanzar una participación ciudadana que de otra manera hubiera sido impensable. Ahora mucha más gente de la ciudad conoce tanto el Concurso de Belenes como el arte y la tradición belenística que hay en Castellón”

Subir