elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Al Amics Castelló se le escapa la victoria en un último mal minuto

Al  Amics Castelló se le escapa la victoria en un  último mal minuto
    MÁS FOTOS
    Al  Amics Castelló se le escapa la victoria en un  último mal minuto  - (foto 2)
    Al  Amics Castelló se le escapa la victoria en un  último mal minuto  - (foto 3)
    Al  Amics Castelló se le escapa la victoria en un  último mal minuto  - (foto 4)

    Empezó el partido en el multiusos de Cáceres con posesión para el Amics que no aprovechó y tras varias posesiones perdidas por ambos equipos, el examics Parejo inauguraba el marcador con un triple en el último segundo de posesión. Se llegaba a los tres primeros minutos de partido con el marcador apretado de 6-5 tras un triple de Blair. El acierto anotador desde la línea de 6,75 del Cáceres hizo que cogiera la primera ventaja de 12 -7. A falta de cuatro minutos para acabar el cuarto Blair anotaba su séptimo punto en su cuenta personal y ponía el marcador en 14-11.

    Un triple de Sergio Pérez y una canasta bajo el aro de Parejo ponían el marcador en un peligroso 19-11 que obligaba a Toni Ten a pedir el primer tiempo muerto del partido.

    Hasta el momento el balance de personales era de 0 – 4. Toni cambió de director de orquesta y entró Eric Sánchez al campo. Un triple de Chema redujo las diferencias 19-14. El último minuto los castellonenses no consiguieron anotar y una técnica a Toni Ten tras protestar una personal el electrónico reflejaba un 25-14 con tres segundos por jugarse que no dieron para más en el primer cuarto.

    El segundo cuarto empezó con dos puntos anotados por Garrett, pero un dos más uno anotado por los locales les daban su máxima ventaja de 12 puntos (28-16). Una penetración de Corrales volvía a dar la máxima ventaja al Cáceres de 14 puntos (32-18). El Amics se veía incapaz de parar las penetraciones de los extremeños y Ten pedía otro tiempo muerto. Al equipo castellonense le costaba mucho anotar y la mayoría de puntos eran desde la pintura.

    Quedaban cuatro minutos para el descanso y el Amics tan sólo había recuperado un punto de la desventaja de 14. A falta de tres minutos y con 37-26 en el marcador, Bohigas pidió tiempo muerto. Y es que el cambio de defensa de los castellonenses le estaba coartando el hasta entonces fluido ataque.

    Tras un parcial de 5-9 el Amics se metía en partido y dejaba el marcador en 42-35 con todo por decidir en la segunda parte.

    Entró el Amics enchufadísimo el tercer cuarto que con un parcial de 2- 7 colocó el marcador en n apretado 44-42 cuando se llevaban trasnscurridos cuatro minutos de juego. La buena defensa de los albiverdes y a falta de tres minutos para el final conseguía una renta de cuatro puntos 47-51. Tras diversas alternativas en el marcador acabaría el cuarto con 54-56 para el Amics Castelló que con un 12-21 conseguía darle la vuelta en el marcador y entrar en la recta final del partido con ventaja.

    El último envite empezaba con una canasta de Garrett correspondida con un triple de Parejo que apretaba mucho el marcador 57-58. Fue momento para las imprecisiones de ambos conjuntos que tan sólo un dos más uno de Bortolussi conseguía anotar en estos tres primeros minutos de partido.

    El partido no tenía dueño y tras buenas acciones del Amics se sucedían otras tantas del Cáceres y a falta de seis minutos para el final del partido conseguía acercarse en el marcador 62-63 y Toni Ten pedía tiempo muerto. Tras el minuto de respiro los de Ten cogían una ventaja de cuatro puntos 67-71 a falta de dos minutos para el final del partido, momento en el que Bohigas pidió un nuevo tiempo. En la reanudaión un triple más de Parejo ponía el electrónico en 70-71. Una recuperación de los locales volvía a poner por delante al Cáceres 72-71 a tan sólo un minuto y quince segundos por disputarse. Un 75-73 y treinta y cinco segundos por disputarse obligaban a Ten a pedir tiempo muerto. Tras un triple fallido de Bortolussi y la siguiente personal hacían que los locales se pusieran cuatro arriba. El Amics fue ya a la desesperada sin conseguir anotar. El marcador final registraría un 80-73 para el Cáceres.

     

    CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 80: Parejo (24), Marco(8), Pérez(14), Slezas(7), Jakstas(12)–cinco inicial--; Frutos (3), Corrales (2), Cruz , Serrano (7),Mockford (3), Chacón. 15 faltas. Sin eliminados. Entrenador: Bohigas, A.

    AMICS CASTELLÓ 73: Blair (12),Hidalgo (10),Faner (2),Nwogbo (4), Rodríguez (15)–cinco inicial--; Cabot (4),Bortolussi (9) ,García (6),Fernández , Sánchez (1),Garrett (10). 23 faltas. Sin eliminados. Entrenador: Ten, T.

    ÁRBITROS: Juan M Uruñuela y Arnau Padros. Discreta actuación.

    PARCIALES: 25/14 y 17/21 ( 42-35 descanso); 12/21 y 26/17 (80-73 final del encuentro).

    INCIDENCIAS:1.000 espectadores en el pabellón Multiusos de Cáceres.

    Subir