elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular critica “la demora del Consell en decidir la ubicación de la estación intermodal de mercancías”

    El Grupo Municipal Popular ha criticado hoy a la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, “por demorar la decisión respecto a la ubicación final de la estación intermodal y la plataforma logística que debe servir para conectar el tráfico de mercancías terrestre y ferroviario, y cuyo emplazamiento se disputan Castellón y Vila-real”.

    La portavoz municipal del PP, Begoña Carrasco, ha señalado que “nos tememos que el gobierno del socialista Ximo Puig esté retrasando conscientemente la decisión para evitar el enfrentamiento entre dos alcaldes socialistas, Amparo Marco y José Benlloch”.

    En este sentido, Carrasco ha exigido a la alcaldesa de Castellón que “reivindique con más fuerza la opción del Puerto de Castellón porque es la más idónea al reunir todas las condiciones para convertirse en el núcleo de una gran plataforma logística que se inició con la construcción de la dársena sur del Puerto”. Asimismo, los populares piden a Marco que “escuche la opinión de los empresarios para llevar a cabo una estrategia común como hemos hecho siempre a la hora de reivindicar infraestructuras para la ciudad”.

    La portavoz popular recuerda que en el Pleno del pasado mes de octubre “conseguimos sacar adelante una moción con los votos a favor de todos los grupos políticos, menos Castelló en Moviment Podemos, para exigir que la futura estación intermodal de mercancías se ubique en las inmediaciones del Puerto de Castellón”.

    Subir