elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón entregará más de un centenar de diplomas de la campaña Apadrina el teu arbre

Castellón entregará más de un centenar de diplomas de la campaña Apadrina el teu arbre

    El Ayuntamiento de Castellón entregará el próximo lunes 28 de diciembre los diplomas a los castellonenses que se han sumado a la campaña Apadrina el teu arbre. El acto se celebrará a las 13.30 en el parque del Auditori y desde la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental se ha convocado a más de un centenar de personas, entidades, colectivos, clubes y asociaciones para que reciban el diploma que les acredita como 'padrinos' de uno de los árboles replantados en esta primera fase de la campaña.

    La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó, acudirán a esta entrega de diplomas que “simboliza el compromiso ciudadano con el patrimonio arbóreo de Castellón y, con este acto público, os queremos agradecer que nos ayudéis a hacer crecer el verde en la ciudad”, ha destacado la concejala.

    A la campaña, cuya primera fase arrancó en octubre con los ejemplares de hoja perenne, se han sumado familias, clubes deportivos, collas, colegios, fundaciones, asociaciones de vecinos, de mujeres, casas regionales y, por supuesto, personas a título individual. A todos se les ha enviado un correo -el mismo con el que apadrinaron- invitándoles a que se sumen al acto de entregas de diplomas que se celebrará este lunes 28 de diciembre en el parque del Auditori.

    La campaña Apadrina el teu arbre del Ayuntamiento de Castellón ha obtenido una excelente respuesta ciudadana y, a día de hoy, solo quedan algunos ejemplares de grevilleas por apadrinar en la ronda Norte. Cabe recordar que en la segunda fase, ya a partir de enero, se replantarán 500 ejemplares de especies de hoja caduca además de 50 pinos en El Pinar. Este medio centenar de ejemplares se podrán apadrinar a través del apartado de medio ambiente del portal web municipal. La concejala anima a los participantes a que envíen fotos de los árboles apadrinados a través de las redes sociales con el hashtag #apadrinaelteuarbre.

    Subir