elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles declara que “el Consell no ha puesto la fianza para el plan Confianza”

    El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, reclama al Consell que “priorice las inversiones del Plan Confianza para que los ayuntamientos puedan activar mecanismos contra la crisis mediante el impulso de la obra pública, como ha conseguido el Plan Zapatero”. “Al Plan Confianza del PP le falta la fianza, el presupuesto, para que sea una realidad y no una traca mediática más de Camps y de los Fabra”, afirma.

    “Los planes anticrisis del Consell pueden quedarse en agua de borrajas si el Gobierno valenciano no los dota de la financiación adecuada para que sean una realidad inmediata”, explica Calles. A su modo de ver, “el impulso dado a proyectos como la ronda oeste de Castellón será positivo siempre que los 'photoshops' que presenta el vicealcalde con redoble de tambores vengan acompañados de la consignación económica pertinente”.

    Calles destaca que el Plan E, del Gobierno de España, ha dinamizado la economía local y ha repuntado la tendencia negativa del empleo. “A diferencia del Consell”, dice, que “no está haciendo los deberes para poner en manos de los ayuntamientos el dinero público necesario para hacer frente a la crisis”. El Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana, popularmente conocido como Plan Confianza, ha sido presentado hoy a los alcaldes por el presidente del Consell, Francisco Camps, pero no empezará a ser una realidad hasta el año que viene o hasta entrado ya el 2011.

    El líder socialista confía en que el Ayuntamiento no se vea en la tesitura de tener que adelantar las inversiones del Plan Confianza por impago del Consell. “El PP valenciano es un consumado experto en centrifugar deuda a otras administraciones o a empresas públicas”, dice, “por lo que no sería de extrañar que el Ayuntamiento de Castellón deba asumir la financiación de los 21 millones de euros que costará la primera fase de la ronda oeste”.

    En ese caso, apunta Calles, se demostrará que “el PP ha engañado a los a la ciudadanía una vez más, al anunciar planes de apoyo a los ayuntamientos sin la necesaria consignación presupuestaria y que sólo son un elemento de distracción para esconder su incapacidad. El PP sigue más preocupado por las crisis que le originan los casos de presunta corrupción en el seno de su partido que por la crisis económica que padecen miles de castellonenses”.

    Subir