elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Al Castalia se le escapa el Autonómico Absoluto por medio punto

    Durante el pasado fin de semana se ha celebrado en la Piscina Municipal Olímpica en Campeonato Autonómico Junior y Absoluto, donde el Castalia Castellón acudía como tercer equipo más numeroso con 27 nadadores (13 hombres y 14 mujeres). Tras un inicio dubitativo en categoría femenina absoluta, donde las nadadoras comandadas por Vicente Richart arrancaron en cuarta posición, fueron escalando posiciones jornada a jornada hasta plantarse en el último relevo a 10’5 puntos del primer clasificado, el Tenis Elche. Los números decían que siendo primeras y las ilicitanas cuartas las castelloneras se llevarían el autonómico. La primera premisa se cumplió (como en todos los relevos femeninos absolutos), pero las nadadoras del Tenis finalizaron terceras, logrando así el título por una exigua ventaja de medio punto, la mínima posible (un empate hubiera favorecido al Castalia por mayor número de primeros puestos). No obstante, Richart valoraba positivamente la actitud de sus nadadoras “era una tarea que se nos antojaba muy difícil el sábado, y hemos estado a punto de lograrlo, por lo tanto esa es la actitud a tener en cuenta. Felicitar a las nadadoras del Tenis Elche porque han hecho un fantástico campeonato y ahora toca pensar en la Copa de España, donde nos jugaremos seguir en primera división nacional”.

    En el resto de categorías, las juniors no quisieron ser menos y lograron una fantástica segunda posición, después de marchar cuartas gran parte del campeonato. Los hombres absolutos alcanzaron la tercera posición, mientras que los chicos junior fueron sextos.

    En el plano individual, brillo con luz propia Mariló Martí, con cuatro oros en 200. 400, 1500 libre y 200 espalda. También fueron medallistas los siguientes nadadores:

    - Carolina Pradas: oro en 200 y 400 estilos y 100 mariposa, bronce en 200 libre
    - Ester Muñoz: oro junior en 200 espalda y 50 libre, plata en 100 libre
    - Irene Jiménez: plata en 50 libre
    - Marta Galindo: plata en 1500 libre
    - Rafael Cabanillas: plata en 800 y 1500 libre
    - Alejandro Martínez: plata en 50 mariposa
    - José Luis Carrión: plata en 200 mariposa
    - David Martínez: plata en 50 espalda

    En definitiva, una buena piedra de toque de cara a la Copa de España de Clubes que tendrá lugar dentro de un mes en Madrid, y donde el Club Natación Castalia Castellón es el único club de la Comunidad que tiene a sus dos equipos masculino y femenino en Primera.

    Subir