elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación ofrece actividades extraescolares a mediodía para frenar el absentismo escolar

Educación ofrece actividades extraescolares a mediodía para frenar el absentismo escolar

    La Concejalía de Educación, con Enric Porcar a la cabeza, ha impulsado recientemente una nueva iniciativa que tiene el objetivo de colaborar para minimizar y combatir el absentismo escolar en la ciudad de Castellón.

    Así, Porcar ha logrado implicar a dos clubes deportivos de la ciudad, como son el equipo de fútbol sala ‘Castellón Fútbol Sala’ y al de baloncesto ‘Nou Básquet Femení Castelló’, para que en las horas del mediodía, los alumnos puedan disfrutar de actividades deportivas.

    Según el concejal, “detectamos que uno de los mayores problemas que causaban el absentismo escolar era el hecho de que muchos niños que a mediodía iban a su casa a comer, ya no volvían al colegio por las tardes. Con esta iniciativa, ofreciéndoles actividades deportivas como fútbol o baloncesto durante esas horas, los alumnos se quedan en el colegio y nos aseguramos de que por la tarde también están atendiendo a las clases”.

    El primer colegio en el que se ha puesto en marcha la iniciativa ha sido el Guitarrista Tárrega, situado en el Grupo Perpetuo Socorro, y que además es uno de los centros CAES de la capital de La Plana y uno de los que más sufre la problemática del absentismo escolar.

    El concejal ha recordado que Castellón se ha adherido a la Asociación de Ciudades Educadoras (AICE) porque la “educación es un asunto en el que se deben implicar todos los agentes sociales, no sólo escuelas, institutos o universidades, también clubes, entidades deportivas, asociaciones culturales o de vecinos, entre otros”.

    Esta iniciativa demuestra, una vez más, el compromiso de la concejalía y del equipo de Gobierno Local con los CAES de la ciudad y con la educación como garantía de un mejor futuro para los niños y niñas de Castellón.

    Subir