elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sales exige a Marco que “sea reivindicativa ante las excusas del Consell para no iniciar las obras del colegio del Raval”

    El concejal del Grupo Municipal Popular, Vicent Sales, ha exigido hoy a la alcaldesa Amparo Marco que “sea más reivindicativa ante las excusas que está poniendo el Consell para demorar el inicio de las obras del nuevo colegio del Raval Universitari”.

    Sales recuerda que “existe un acuerdo del Pleno del Ayuntamiento instando a la Generalitat a acometer las obras de este nuevo centro educativo y que consistían en la remodelación y adecuación del antiguo edificio del Colegio Universitario de Castellón”.

    El anterior Consell del Partido Popular aprobó el Decreto para la creación de un nuevo CEIP para el que el Consell Escolar Municipal propuso el nombre del escritor, fallecido en el 2004, Vicent Marzà. El concejal popular ha señalado que “nuestra previsión era que durante 2015 se aprobara el proyecto de remodelación de las instalaciones de modo que las obras se pudieran acometer cuanto antes”.

    En cambio, según el edil popular “la Generalitat está ahora poniendo excusas de mal pagador a los vecinos y diciendo que necesita suelo dotacional para construir el colegio. Falso porque se trata de una adecuación y por tanto el edificio ya está construido sobre un suelo que ya existe”. Por estos motivos, Vicent Sales asegura que “Puig está engañando a los vecinos del Raval Universitari incumpliendo un compromiso del gobierno valenciano con un proyecto vital para este barrio debido al importante incremento demográfico experimentado en los últimos años”.

    Subir