elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón llena el Raval para celebrar el 25 aniversario de las aulas de tercera edad

Castellón llena el Raval para celebrar el 25 aniversario de las aulas de tercera edad

    El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Gente Mayor, ha celebrado el 25 aniversario de las aulas de la tercera edad en un acto que ha llenado el Teatro del Raval. La concejala de Gente Mayor, Carmen Oliver, ha destacado que “el proyecto de las aulas se enmarca dentro de una filosofía de formación permanente que debe estar presente en todas las etapas de la vida”. El acto ha contado con la participación de Francesca Conesa, presidenta de la Federación Valenciana de Aulas de la Tercera Edad. Además, ha incluido un espectáculo a cargo de las alumnas del Estudio de Danza Espejos que han representado un amplio repertorio de bailes.

    Este acto ha servido también para celebrar que “la cultura y la educación no tienen edad, que tenemos ganas de seguir aprendiendo y seguir creciendo. Y desde este planteamiento de futuro hemos considerado que la mejor manera de celebrar estos 25 años de las Aulas de la Tercera Edad en Castellón es hacerlo al lado de gente joven, a la que tanto podemos enseñar, y de la que tanto podemos aprender”, han destacado durante el acto.

    En Castellón las Aulas de la Tercera Edad surgen en el año 1988, vinculadas a la Asociación de Jubilados y Pensionistas Castalia. En 1990 se firma convenio de colaboración entre la Conselleria de Cultura y Deportes, el Consejo Federal de Mayores, y el Ayuntamiento de Castellón para definir la estructura y organización de este recurso formativo en nuestra ciudad.

    Subir