elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La recuperación económica de Castellón acelera con el repunte en la venta de vehículos

La recuperación económica de Castellón acelera con el repunte en la venta de vehículos
  • El PPCS destaca las medidas impulsadas desde el Gobierno para que el incremento en las ventas de turismos vaya a más gracias a la confianza generada

  • Barrachina: “Hace cuatro años la gente se preguntaba cuándo cerraba su empresa y, ahora, cada vez más castellonenses pueden cambiar de coche”

El PP de Castellón ha subrayado hoy que el incremento constante en la venta de vehículos es un claro ejemplo de la recuperación económica. El candidato de Castellón al Congreso, Miguel Barrachina, ha visitado hoy un concesionario de vehículos y ha podido comprobar que “las medidas económicas del PP le sientan bien a la provincia de Castellón” ya que, en el caso de la venta de vehículos, el incremento interanual es superior al 20%.

Barrachina ha señalado hoy que “cada día se matriculan 45 turismos nuevos en la provincia” lo que ejemplifica claramente que “la recuperación económica es un hecho y nadie puede detener este crecimiento”. De hecho, la venta de turismos es un termómetro de la situación económica “y sólo de enero a septiembre se matricularon 12.103 turismos nuevos”, según los datos de la propia Dirección General de Tráfico.

Tal y como ha señalado el popular, “hace cuatro años la gente se preguntaba cuándo cerraba su empresa y, ahora, cada vez más castellonenses optan por comprarse un coche nuevo” y, tal y como ha relatado, “las personas sólo se compran un coche cuando son conscientes de que van a poder pagarlo y tienen confianza”.

Miguel Barrachina ha destacado hoy “la importancia que tiene este sector en el tejido económico de España” y ha apuntado a que “no es fruto de la casualidad que hace cuatro años estuviéramos a punto de la quiebra y ahora, cada día más castellonenses puedan cambiar de vehículo o comprarse una vivienda”.

El popular ha recordado que “ahora mismo, no sólo se está recuperando el empleo y en el último mes hay 8.000 empleados más en Castellón”. El hecho de que el Gobierno haya impulsado estímulos como el Plan Pive, el acceso al crédito cuando hace cuatro años los bancos no ofrecían ningún préstamo, la reducción de trabas administrativas y la bajada de impuestos ha permitido que “cada vez haya más familias que puedan emprender un proyecto con futuro y esperanza”.

Subir