elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El torneo solidario de fútbol base la ‘Copa de los Reyes’ reunirá a 30 clubes

El torneo solidario de fútbol base la ‘Copa de los Reyes’ reunirá a 30 clubes
    MÁS FOTOS
    El torneo solidario de fútbol base la ‘Copa de los Reyes’ reunirá a 30 clubes - (foto 2)

    El concejal de Deportes, Enric Porcar, ha presentado esta mañana la segunda edición de la ‘Copa de los Reyes’, un torneo de fútbol base que se celebrará en las instalaciones deportivas ‘Chencho’ los días 2 y 3 de enero.

    Porcar ha explicado que este torneo “no es un acontecimiento deportivo más, ya que se trata de un evento que saca la vertiente más solidaria y cooperativa del deporte y lo es por dos razones. La primera es que cada niño participante en el torneo deberá aportar un juguete suyo, en buen estado, que después será repartido por la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Castellón (COASVECA) a niños de los barrios más necesitados de la ciudad de Castellón”.

    Además, el torneo también “colaborará con Jesús Dueñas, un niño que padece Distonia Mioclónica, una enfermedad rara que impide a Jesús correr y apenas andar y se intentará recaudar fondos para la asociación Aludme, que lucha por la investigación de esta enfermedad y así poder encontrar tratamiento para ayudar a Jesús”.

    El concejal también apuntó que el torneo está destinado a niños y niñas de categoría prebenjamín y benjamín y participarán un total de 30 clubes de Castellón y provincia. Además, otros 15 clubes de diferentes disciplinas deportivas colaborarán en la organización y desarrollo del evento.

    El organizador del torneo, Ricardo Stasi, ha agradecido a todas las empresas colaboradoras “que son muy importantes y sin ellas no se podría realizar este evento”. Este año, el número de empresas colaboradoras ha superado la cifra de 15.

    Subir