elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez Macián: “La subida de los impuestos demuestra el castigo que Zapatero quiere infligir a los ciudadanos”

  • El concejal de Economía señala que estas subidas van a asfixiar a muchas familias castellonenses

El concejal de Economía Juan José Pérez Macián ha lamentado el incremento del recibo de la luz que ha anunciado el gobierno y que va a suponer un aumento de los costes de vida de las familias castellonenses. Pérez Macián ha señalado que “antes de las elecciones europeas, el gobierno de Zapatero se cansó de repetir una y mil veces que no se iban a subir los impuestos, pero una vez más mintió a todos los ciudadanos y, en cuanto pasaron las elecciones han puesto en marcha el castigo económico a las familias. Primero las subidas de los impuestos al tabaco y al combustible y ahora, una nueva subida de la electricidad”.

El edil de Economía ha señalado que “en dos años el incremento de la electricidad ha sido del 22,7% y ahora sube de nuevo un 2% más el recibo, lo cual va a dar a las familias que están sufriendo, verdaderos problemas económicos, una vuelta de tuerca más que va a dejar sus economías bajo mínimos”.

Pérez Macián ha recordado que “el Ayuntamiento de Castellón, como ya adelantó el Alcalde, Alberto Fabra, no sólo congelará los impuestos en el año 2010, sino que además, tal y como ya se anunció las ordenanzas impositivas asumirán el IPC del mes de julio y si este es negativo podría suponer un descenso de los impuestos a los ciudadanos en Castellón. Eso son buenas noticias y no las continuas asfixias a las economías familiares”.

El concejal de Economías ha recordado que “Castellón, junto al resto de ayuntamiento de España seguimos siendo los grandes damnificados de la mala gestión económica de Zapatero. El incremento del déficit público del Estado recae siempre en los ciudadanos y en los municipios. A los primeros se les suben los impuestos de manera vertiginosa y a los ayuntamientos todavía no se ha resuelto una fórmula digna que permita solucionar definitivamente la asunción de competencias que no son municipales y que se pagan de las arcas del consistorio”.

Macián ha recordado que “el 33% del gasto corriente del ayuntamiento no responde a competencias municipales, sino prioritariamente asuntos que debería financiar el gobierno. Sin embargo, como administración más cercana al ciudadano seguimos estando a su lado y sin gravar sus economías estamos dando los mejores servicios públicos para no reducir la calidad de vida”.

Subir