Edición provincial de CastellónEdición provincial de ValenciaEdición provincial de Alicante
Realizar búsquedaContácte con nosotrosBoletinesAgréguenos a favoritosEstablecer como página de inicioAñadir RSS
Usuario Contraseña
   
Olvidé mi contraseña     Nuevo usuario
Edición Castellón   
lasprovincias.es
  • Portada
  • Noticias
    • Sociedad
    • Deportes
    • Cultura y Espectáculos
    • Sucesos
    • Fallas
    • Política
    • Fiestas
    • Sanidad y Salud
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Infraestructuras
    • Economía y Negocio
    • Turismo
    • Justicia
    • Empleo
    • Meteorología
    • Tecnología
    • Agricultura-Ganaderia
    • Urbanismo
    • Hemeroteca
  • Opinión
    • Vox Populi
    • Castellón Capital
    • Columna de Michel
    • Con su permiso
    • Con todos mis respetos
    • Cuadernos
    • Dr. Carajillo
    • El desahogo semanal
    • El Foro de Manuel Altava
    • El Puntero
    • Esbargiments
    • La Columna de Jomeve
    • La Columna de Jose
    • La Nube
    • La Palestra
    • La ventana de...
    • Parotets i Xuplamel·los
    • Periòdica Columna
    • Piedras vivas
    • Por un puñado de ...
    • Raons i paraules
    • Solo es una opinión ...
    • Veus de ciutadans
  • Especiales
    • Entrevistas
    • Reportajes
    • Revista de salud
    • Indice de especiales
  • Servicios
    • Anuncios Clasificados
    • El Tiempo
    • Teléfonos de Interés
    • Callejero
    • Asociaciones
    • Enlaces de interés
  • Multimedia
    • Galerías Fotográficas
    • Vídeos
    • Cortes de Audio
  • Participa
    • Tu Cuenta de Usuario
    • Vox Populi
    • Encuestas
    • Chat
    • Blogs
    • Felicitaciones
    • Facebook
    • Twitter
    • Buzón de Sugerencias
  • Hemeroteca
Búsqueda avanzada
01/07/2009
La presidenta del Patronato Municipal de Turismo de Castellón impide al PSPV el acceso a la contabilidad para fiscalizar las facturas de la empresa Again Agency

elperiodic.com
 Noticias relacionadas
El Consell fomenta actuaciones promocionales y de difusión turística de Alicante
Peñíscola acoge un curso sobre turismo familiar
Altea en la 6ª feria Internacional de Turismo de la Comunidad Valenciana
Pep Grau dice que el PP ha tardado dos años en completar el expediente para que la Magdalena sea Fiesta de Interés Turístico Internacional y ahora pide prisas al Gobierno
Peñíscola se promociona en Navarra

La presidenta del Patronato de Turismo de Castellón, Beatriz Gascó, se ha negado hoy a permitir el acceso del grupo municipal socialista a la contabilidad de este organismo autónomo municipal. En el transcurso de una sesión ordinaria del consejo rector del patronato, la concejala del PSPV Sara Usó ha solicitado  controlar los pagos realizados con motivo del viaje institucional a Bruselas organizado por el Ayuntamiento de Castellón, en octubre de 2008.

“El Partido Popular está mintiendo a la ciudadanía. La presidenta del Patronato de Turismo está ocultando al grupo socialista la existencia de una factura pagada a la empresa de servicios turísticos que se montaron dos funcionarias del propio patronato”, afirma Usó.

La concejala socialista asegura que la empresa Again Agency Castellón SL prestó el servicio de azafatas en un acto organizado por el Ayuntamiento de Castellón en Bruselas durante la Semana de la Comunidad Valenciana, según ha acreditado el grupo socialista de fuentes europeas. “¿Por qué se empeña Beatriz Gascó en ocultar la factura? ¿Qué temor tiene? ¿Está tapando irregularidades en las cuentas del patronato?”, se pregunta Usó.

“Gascó no quiere que los castellonenses se enteren del chiringuito empresarial que se han montado en el patronato. La principal responsable del Turismo se ha convertido en una verdadera irresponsable política”, argumenta la concejala socialista. A su modo de ver, “resulta intolerable que el PP adjudique a dedo servicios municipales a amigos y familiares, cuando en una situación de crisis como la actual debería propiciarse que todos los castellonenses tengan los mismos derechos para optar a las contrataciones públicas”.

INFORME NEGATIVO DE LA INTERVENCIÓN
Como ejemplo del caos económico existente en el Patronato Municipal de Turismo, Usó ha señalado que el consejo rector ha aprobado hoy un pago de 174.000 euros a la organización del FIFA Beach Soccer World Cup, celebrado en Castellón del 7 al 14 de junio, con un informe contrario del interventor delegado del patronato. El informe señala que “no se han seguido los procedimientos establecidos en la Ley de Contratos del Sector Público ni en el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas”.

“Los socialistas respaldamos por entero la actividad, que ha contribuido a la difusión de la marca turística de Castellón en el exterior, pero no podemos estar de acuerdo en que se vulnere la legislación que determina de qué manera deben contratar las administraciones públicas”, refiere Usó. “El Patronato de Turismo es un desastre contable que es necesario fiscalizar para evitar los desmanes del PP”, agrega.

 

 

  • Currently 3.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 3.0/5
Compartir esta noticia en:
Anota este contenido en Menéame Menéame Anota este contenido en Facebook Facebook Anota este contenido en Twitter Twitter Anota este contenido en Google Bookmarks Google Anota este contenido en YahooYahoo Anota este contenido en Msn ReporterMsn
Anota este contenido en MySpace MySpace Anota este contenido en Wikio Wikio Anota este contenido en Digg Digg Anota este contenido en Del.icio.us Del.icio.us Anota este contenido en Technorati Technorati Anota este contenido en Furl Furl
Nota: debes estar registrado en estos servicios para anotar el contenido
No hay comentarios en la noticia


Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Archivo de noticias de Castellón
 


RSS elperiodic.com Castellón
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo
© Expressión Digital S.C. - Todos los derechos reservados

 
>> Provincia Castellón
Alcalà de Xivert Almassora Almenara Benicarló Benicàssim Burriana
Castellón L'Alcora les Alqueries Moncofa Morella Nules
Onda Orpesa Peñíscola Segorbe Vall d'Uixó Vila-real
Vinaròs Xilxes  
>> Provincia Valencia
Alaquàs Alzira Burjassot Carcaixent Catarroja Cullera
Gandía La Pobla de Vallbona Llíria Manises Massamagrell Mislata
Oliva Ontinyent Paterna Rafelbunyol Requena Sagunt
Sueca Torrent Valencia Xàtiva  
>> Provincia Alicante
Alcoi Alicante Altea Aspe Benidorm Callosa de Segura
Calpe Crevillent Dénia Elda Elx La Nucía
Novelda Orihuela Petrer Pilar de la Horadada S. Vte. Raspeig Sant Joan d'Alacant
Santa Pola Teulada Torrevieja Villajoyosa Villena Xàbia