elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Salud Barranquet - Perpetuo Socorro cumple sus primeros 25 años de historia

El Centro de Salud Barranquet - Perpetuo Socorro cumple sus primeros 25 años de historia
    MÁS FOTOS
    El Centro de Salud Barranquet - Perpetuo Socorro cumple sus primeros 25 años de historia - (foto 2)

    El Departamento de Salud de Castellón está de enhorabuena. El centro de salud Barranquet - Perpetuo Socorro de Castellón ha cumplido ya 25 años de historia, para lo que los profesionales sanitarios han organizado varios actos de convivencia con los vecinos.

    El aniversario se ha enmarcado dentro de la novena semana de desarrollo comunitario que se ha desarrollado en el barrio desde el pasado 3 de noviembre, y que ha contado con la participación de las organizaciones vecinales y el Ajuntament de Castelló.

    El acto central de esta celebración ha consistido en una jornada en la que los profesionales sanitarios y usuarios del Centro de Salud Barranquet-Perpetuo Socorro compartieron recuerdos y experiencias de los últimos 25 años.

    Este encuentro ha contado con la participación de la dirección del Departament de Salut de Castelló, con la directora de Atención Primaria, Mª José Monedero, la directora de Enfermería de Atención Primaria, Mª Carmen Pérez, y la directora médico del Hospital General Universitari de Castelló, Mª Jesús Juan, quienes han estado acompañados por los responsables del centro, el jefe de zona básica, Vicente Cabedo, y de la coordinadora de Enfermería del centro, Mª José de Lemus. Además, la directora territorial de Sanitat, Azucena Martí, ha sido la encargada de cerrar el acto.

    Hoy también se ha inaugurado una exposición fotográfica en la que se hace un repaso de lo acontecido en esta infraestructura sanitaria durante los 25 años de funcionamiento, concretamente desde el 3 de diciembre de 1990. Esta exposición se podrá visitar durante las próximas semanas.

    Calidad acreditada
    Este centro de salud cuenta con un certificado de calidad asistencial de excelencia otorgado por el Instituto para la Acreditación y Evaluación de las Prácticas Sanitarias (INACEPS) dependiente de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

    El equipo que trabajó para obtener la acreditación estuvo compuesto por miembros de diferentes servicios y centros del Departamento. Por un lado, el personal del Centro de Salud de Barranquet-Perpetuo Socorro, por otro, los diversos servicios del Departamento: Medicina Preventiva, Calidad, Mantenimiento, Servicios Generales y el de Prevención de Riesgos laborales del Hospital General Universitari de Castelló, para cumplir con todos los requerimientos de la acreditación.

    Subir