elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Climent destaca el potencial de los nuevos titulados de Ciencias de la Salud en la graduación de la primera promoción del Grado en Enfermería

Climent destaca el potencial de los nuevos titulados de Ciencias de la Salud en la graduación de la primera promoción del Grado en Enfermería

    La Universitat Jaume I ha celebrado esta tarde el acto de graduación del estudiantado de la Facultad de Ciencias de la Salud que ha finalizado sus estudios durante el curso 2014/2015 en el que se ha graduado la primera promoción del Grado en Enfermería.

    Al acto, que ha sido presidido por el rector de la UJI Vicent Climent, han asistido 34 graduados en Enfermería y 45 en Psicología que han recibido el reconocimiento de la Universidad por haber superado sus estudios y a los que se les ha entregado una beca y un diploma. Las profesoras Maria Desamparados Bernat y Helena Villa han sido las madrinas del acto y en representación del estudiantado han intervenido Paula Recacha, graduada en Enfermería, y Marcel Elipe, graduado en Psicología. El acto ha finalizado con las intervenciones del decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Rafael Ballester, y el rector de la UJI, Vicent Climent, quien ha destacado que «esta joven Facultad, con la actividad de su profesorado y su estudiantado ya ha empezado a incidir en la mejora de las condiciones de vida de la sociedad castellonense y sus promociones de titulados son el signo más evidente de su potencial y del de la universidad pública en general de cambiar –transformar a mejor- la vida de las sociedades, mediante la transferencia de talento y conocimientos». El rector también ha reconocido el esfuerzo realizado por los recién titulados en un acto que ha calificado de excepcional, «no sólo por producirse en el marco de las celebraciones del 25 aniversario de la UJI y por titularse la primera promoción del Grado de Enfermería, sino también por todos vosotros, los verdaderos protagonistas de esta ceremonia a los que quiero hacer un merecido reconocimiento por vuestro esfuerzo y por vuestra buena voluntad en unos años de estudio marcados por la crisis» ha añadido.

    A continuación, se ha realizado el acto de graduación del estudiantado de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales en el que han participado alrededor de 130 estudiantes de once titulaciones y el director de este centro, José Joaquín Gual. El acto ha sido apadrinado por Casiano García, vicedecano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales y de Grado de Castelló y Javier Alfonso Rodríguez, presidente de la demarcación de Castelló del Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales de la Comunidad Valenciana. En representación del estudiantado ha intervenido el graduado en Ingeniería Informática Aaron Moles. Además, se ha entregado el V premio literario en valenciano de divulgación científicotecnològica a Verónica Gracia por la obra Cap l'eradicació de la discapacitat.

    Subir