elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una veintena de entidades participan en el IV Mercadillo Intercultural de Castellón

    La plaza Huerto Sogueros acoge mañana el IV Mercadillo Intercultural de Castellón con el que se “pretende dar a conocer la riqueza cultural de nuestra ciudad, potenciar el conocimiento, la tolerancia y la convivencia intercultural”, ha detallado el concejal de Bienestar Social, José Luis López. El mercadillo, organizado por el Negociado de Inmigración y Convivencia Social-AMICS, contará con la participación de una veintena de entidades asentadas en la ciudad de Castellón.

    El edil José Luis López ha destacado, de hecho, que “fomentar la participación de todas las asociaciones de Castellón tanto autóctonas como inmigrantes, fundaciones, entidades religiosas y ONG es otro de los objetivos de este mercadillo que confiamos en que sea un éxito de participación”. Quienes se acerquen hasta la plaza Huerto Sogueros podrán encontrar artesanía, pintura y otros objetos típicos de las diferentes culturas que conviven en nuestra ciudad, actuaciones musicales, teatro y otras actividades dirigidas a toda la población.

    Además de la venta y exposición de estos productos de manualidades y artesanía, el evento estará animado por varias actuaciones, entre ellas, del Grupo de Autogesión de Jóvenes con guitarras y cante; una performance, villancicos búlgaros, coros religiosos y hip hop. En esta edición, como novedad, todas las actividades que se realizan en el mercadillo será retransmitidas en directo por la emisora de radio Futura Latina.

    Subir