elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los cuadros encargados a Traver Calzada ya lucen en el Altar Mayor de la Concatedral

Los cuadros encargados a Traver Calzada ya lucen en el Altar Mayor de la Concatedral
    MÁS FOTOS
    Los cuadros encargados a Traver Calzada ya lucen en el Altar Mayor de la Concatedral - (foto 2)
    Los cuadros encargados a Traver Calzada ya lucen en el Altar Mayor de la Concatedral - (foto 3)

    La Concejalía de Cultura, dirigida por Verónica Ruiz, ha facilitado en la tarde de hoy el traslado de las obras pictóricas para el Altar Mayor de la Concatedral de Santa María que fueron encargados al pintor Traver Calzada. Así, las Brigadas Municipales del Ayuntamiento de Castellón han realizado tareas de apoyo logístico para trasladar las piezas desde el taller del artista hasta la Concatedral.

    Además, el Ayuntamiento de Castellón también ha asumido el pago de más de 4.500 € para realizar el transporte especial y descarga con grúa de los cuadros y también de la realización de unas rampas realizadas ex profeso para que la grúa pudiera acceder a la Concatedral.

    De esta manera, desde la Concejalía de Cultura se contribuye a enriquecer el patrimonio cultural y artístico de la ciudad de Castellón con la correspondiente contribución económica para la creación de los dos cuadros que, a partir de hoy, vestirán el Altar Mayor de Santa María.

    El conjunto artístico pintado por el artista castellonense Vicente Traver Calzada es de magníficas dimensiones y responde a dos de las obras que él mismo diseñó para crear el Retablo del Altar Mayor de Santa María, con un total de 10 piezas. En esta primera fase, las obras desarrolladas han sido ‘Asunción de la Virgen María’ y ‘Dormición de la Virgen María’.

    Cabe destacar que el Ayuntamiento destinó también otros 60.000 € al proyecto de la Concatedral de Santa María, que fueron abonados ya durante el pasado año 2014 y el actual 2015, tal como establecía el convenio firmado para la ejecución de esta primera fase de creación del Retablo.

    Subir