elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Planetario ofrece una exposición que cuenta la historia de la humanidad en escenas de plastilina

El Planetario ofrece una exposición que cuenta la historia de la humanidad en escenas de plastilina
    MÁS FOTOS
    El Planetario ofrece una exposición que cuenta la historia de la humanidad en escenas de plastilina - (foto 2)

    La concejala de Cultura, Verónica Ruiz, ha inaugurado esta mañana la exposición ‘Plasthistoria de la Humanidad’, que estará abierta hasta el 9 de febrero en el Planetario del Grao de Castellón. Se trata de una de las exposiciones que más curiosidad e interés ha generado a lo largo y ancho del país y que llega a Castellón de la mano de la Fundación Educa de Valladolid. La exposición muestra, con una rebosante imaginación, una nueva visión de la historia, ya que a través de figuras y escenas realizadas en plastilina repasa los momentos, las fotografías y los instantes más importantes que ha vivido la humanidad.

    Ruiz ha destacado que la exposición es “una maravillosa obra de arte que además de deleitar a grandes y pequeños nos ayuda a recordar y a conocer los momentos más importantes de nuestra historia transformados en plastilina. Es una exposición didáctica y amena, cada escena sirve para aprender, pero también para entretenerse repasando aquellos momentos de la historia que nos han llevado a ser lo que hoy somos”.

    La exposición muestra una visión ingeniosamente distinta que permite recoger y aislar en un mismo momento, en una especie de diorama, todo el conocimiento y el significado de diversos ‘instantes’ que nos llevan hasta las trincheras de la Primera Guerra Mundial o a las luchas de gladiadores de la Antigua Roma.

    Así, ‘Plasthistoria de la Humanidad’ repasa, en 20 escenas elaboradas íntegramente en plastilina y cargadas de detalles, desde el Paleolítico que nos hizo humanos hasta la conquista del espacio o el actual mundo globalizado en el que nos encontramos.

    Las 20 escenas que se pueden visitar en el Planetario son: el Paleolítico y el Neolítco, Egipto, Persia y los Fenicios, el Caballo de Troya, el Imperio Romano, Jesús de Nazareth, las Cruzadas, la Edad Media, el Renacimiento, el Descubrimiento de América, el Barroco, la Revolución Francesa, Francisco de Goya, la Conquista del Oeste, la I y la II Guerra Mundial, la Conquista del Espacio y la Globalización.

    Subir