Edición provincial de CastellónEdición provincial de ValenciaEdición provincial de Alicante
Realizar búsquedaContácte con nosotrosBoletinesAgréguenos a favoritosEstablecer como página de inicioAñadir RSS
Usuario Contraseña
   
Olvidé mi contraseña     Nuevo usuario
Edición Castellón   
lasprovincias.es
  • Portada
  • Noticias
    • Sociedad
    • Deportes
    • Cultura y Espectáculos
    • Sucesos
    • Fallas
    • Política
    • Fiestas
    • Sanidad y Salud
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Infraestructuras
    • Economía y Negocio
    • Turismo
    • Justicia
    • Empleo
    • Meteorología
    • Tecnología
    • Agricultura-Ganaderia
    • Urbanismo
    • Hemeroteca
  • Opinión
    • Vox Populi
    • Castellón Capital
    • Columna de Michel
    • Con su permiso
    • Con todos mis respetos
    • Cuadernos
    • Dr. Carajillo
    • El desahogo semanal
    • El Foro de Manuel Altava
    • El Puntero
    • Esbargiments
    • La Columna de Jomeve
    • La Columna de Jose
    • La Nube
    • La Palestra
    • La ventana de...
    • Parotets i Xuplamel·los
    • Periòdica Columna
    • Piedras vivas
    • Por un puñado de ...
    • Raons i paraules
    • Solo es una opinión ...
    • Veus de ciutadans
  • Especiales
    • Entrevistas
    • Reportajes
    • Revista de salud
    • Indice de especiales
  • Servicios
    • Anuncios Clasificados
    • El Tiempo
    • Teléfonos de Interés
    • Callejero
    • Asociaciones
    • Enlaces de interés
  • Multimedia
    • Galerías Fotográficas
    • Vídeos
    • Cortes de Audio
  • Participa
    • Tu Cuenta de Usuario
    • Vox Populi
    • Encuestas
    • Chat
    • Blogs
    • Felicitaciones
    • Facebook
    • Twitter
    • Buzón de Sugerencias
  • Hemeroteca
Búsqueda avanzada
01/07/2009
El Ayuntamiento contrata 39 personas para los programas EMCORP primando la selección de personas con difícil inserción laboral
  • El Alcalde destaca que Castellón sea la única ciudad de España que prioriza a los parados con dificultades de inserción laboral

elperiodic.com
 Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Alicante fomenta el Empleo Tutelado de las personas con hipoacusia
El Ayuntamiento de Vila-real solicitará ayudas a los Programas EMCORP y Salari Jove para la creación de 14 puestos de trabajo
Almassora solicita tres talleres para formar a mayores de 16 años en técnicas de venta y carnicería
65 jóvenes participan en la Escuela Taller y el Taller de Empleo de la Ciudad de la Solidaridad II
El Ayuntamiento solicita ayudas para dar empleo y formación a 88 personas

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra ha recibido a las 39 personas que a partir de hoy, inician un contrato de trabajo de cuatro meses de duración dentro de los programas de fomento de empleo para corporaciones locales “EMCORP”. Fabra ha destacado la “continuada y perseverante labor del Ayuntamiento de Castellón en materia de generación de empleo. Llevamos 15 años trabajando con este tipo de programas y podemos decir con orgullo que somos el único ayuntamiento de toda España que estos programas de fomento de empleo los dirigimos exclusivamente a personas con una situación personal y familiar delicada, personas de exclusión social, parados de larga duración, discapacitados. Es decir, que los empleos que aquí se ofrecen significan una oportunidad de entrar en el mercado laboral con un puesto de trabajo digno”.

Alberto Fabra ha informado que “estas 39 personas optan a un contrato de cuatro meses pero que puede significar para ellos el salto definitivo al mercado laboral, porque a muchos nunca se les había dado la oportunidad de tener un empleo digno por sus condiciones personales. Hay que tener en cuenta que dentro de este grupo de personas hay trabajadoras que han sufrido malos tratos y tienen una carencia de autoestima y hay discapacitados que se ven rechazados en las empresas debido a su discapacidad motora o sensorial”.

Fabra ha dirigido unas palabras ilusionantes a los nuevos trabajadores a los que ha dicho que “ahora sois 39 las personas que empezáis este proyecto hoy mismo y que estaréis durante 4 meses desarrollando vuestras habilidades en diferentes departamentos del Ayuntamiento de Castellón. Eso es muy importante por dos motivos fundamentales: el primero es porque este trabajo os va a servir de experiencia y oportunidad para aprender y perfeccionar un oficio. El segundo motivo responde al valor del trabajo que vais a realizar estos meses. Durante los días que dure vuestro contrato, la labor que vais a hacer está encaminada a conseguir que Castellón sea una ciudad mejor para todos los ciudadanos y ciudadanas. No es una cuestión baladí, sino muy cierta. Vuestro trabajo como auxiliares administrativos, auxiliares de teleayuda, informadores sociolaborales, coordinadores, peones de jardines, de pintura, de albañilería, nos van a permitir llevar adelante proyectos que están encaminados a mejorar la calidad de las personas. Y no solo eso, sino que también van a servir para potenciar vuestras habilidades”.

Dentro de las personas que han optado a estos programas, en esta ocasión hay 19 chicos y chicas con discapacidad que desarrollarán tareas de auxiliares, informadores y peones, en un momento de sus vidas en el que es importantísimo contar con una oportunidad que les posibilite introducirse en el mercado laboral.

Además hay 13 personas mayores de 45 años, que también se encuentran dentro de un grupo de posibilidades más restringidas de encontrar empleo.

Alberto Fabra ha manifestado que “vamos a demostrar que para generar trabajo hace falta, solo la voluntad de hacerlo y que apoyando estas iniciativas vamos a seguir consiguiendo que, cada vez sean más las personas que optan a su oportunidad de trabajar”.

  • Currently 3.04/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 3.0/5
Compartir esta noticia en:
Anota este contenido en Menéame Menéame Anota este contenido en Facebook Facebook Anota este contenido en Twitter Twitter Anota este contenido en Google Bookmarks Google Anota este contenido en YahooYahoo Anota este contenido en Msn ReporterMsn
Anota este contenido en MySpace MySpace Anota este contenido en Wikio Wikio Anota este contenido en Digg Digg Anota este contenido en Del.icio.us Del.icio.us Anota este contenido en Technorati Technorati Anota este contenido en Furl Furl
Nota: debes estar registrado en estos servicios para anotar el contenido
No hay comentarios en la noticia


Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Archivo de noticias de Castellón
 


RSS elperiodic.com Castellón
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo
© Expressión Digital S.C. - Todos los derechos reservados

 
>> Provincia Castellón
Alcalà de Xivert Almassora Almenara Benicarló Benicàssim Burriana
Castellón L'Alcora les Alqueries Moncofa Morella Nules
Onda Orpesa Peñíscola Segorbe Vall d'Uixó Vila-real
Vinaròs Xilxes  
>> Provincia Valencia
Alaquàs Alzira Burjassot Carcaixent Catarroja Cullera
Gandía La Pobla de Vallbona Llíria Manises Massamagrell Mislata
Oliva Ontinyent Paterna Rafelbunyol Requena Sagunt
Sueca Torrent Valencia Xàtiva  
>> Provincia Alicante
Alcoi Alicante Altea Aspe Benidorm Callosa de Segura
Calpe Crevillent Dénia Elda Elx La Nucía
Novelda Orihuela Petrer Pilar de la Horadada S. Vte. Raspeig Sant Joan d'Alacant
Santa Pola Teulada Torrevieja Villajoyosa Villena Xàbia