elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jimena Pérez se hace con el Trofeo Internacional Castalia Castellón Costa Azahar

Jimena Pérez se hace con el Trofeo Internacional Castalia Castellón Costa Azahar

    El pasado fin de semana se celebró la duodécima edición del Trofeo internacional Castalia Castellón en la piscina Municipal Olímpica, un evento que reunió a 568 nadadores de 53 clubes venidos de todo el territorio nacional, así como algunos nadadores extranjeros en busca de mínimas para distintos eventos internacionales. La puesta en escena del Club Natación Castalia Castellón fue acorde al nivel del evento: eliminatorias y finales, siendo estas últimas de un gran nivel y con los nadadores como protagonistas saliendo por detrás de una lona gigante al más puro estilo de los grandes campeonatos.

    En el plano deportivo, las pruebas estuvieron dominadas por nadadores habituales en los pódiums nacionales, siendo Jimena Pérez la nadadora más destacada con cuatro victorias en cinco pruebas (400 y 800 libre, 200 y 400 estilos). En el plano masculino, Héctor Fontabella acaparó el protagonismo batiendo la mejor marca nacional de 17 años en los 100 espalda con una marca de 56’’76. También el argentino Matías Aguilera puso al público de pie estando a punto de romper la barrera de los 50 segundos en 100 libre y consiguiendo la mínima que le exigían para acudir al Campeonato Sudamericano, donde junto con sus compañeros de selección intentará clasificarse para el relevo 4x100 libre para Rio 2016.

    Por otro lado, la organización recibió numerosos elogios por todos los detalles que sorprendieron a los nadadores y acompañantes: a la citada lona gigante le acompañaba un speaker profesional que “pinchaba” la canción que le pedía el nadador clasificado por la mañana en primer lugar. Asimismo, los vencedores conseguían, además de la lógica medalla, una malla de mandarinas típicas de la zona. Y por último, pequeños detalles como las frases motivantes pegadas por todos los rincones de la piscina o la merienda de hermandad al terminar la sesión del sábado tarde.

    En definitiva, un evento donde los nadadores han sido los verdaderos protagonistas y donde se ha podido ver un gran nivel competitivo y organizativo, que a buen seguro atraerá más deportistas si cabe en ediciones venideras.

    Subir