elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón anima a los escolares a pensar cómo sería un mundo más justo y solidario

  • Bienestar Social convoca el concurso 'Otro mundo es posible' para estimular la capacidad creativa que promueva los cambios

Las artes plásticas y la creación literaria como vehículos para demostrar que otro mundo es posible. La Concejalía de Bienestar Social ha convocado la novena edición del concurso escolar Otro mundo es posible... por un mundo más justo y solidario dirigido al alumnado de tercer ciclo de Primaria y 1º y 2º de la ESO de la ciudad de Castellón. El concejal José Luis López ha explicado que el objetivo del concurso es “estimular y premiar los trabajos relacionados con la situación y condiciones de vida de los países en vías de desarrollo, así como la capacidad creativa para promover los cambios necesarios que hagan posible un mundo más justo y solidario”.

Los participantes podrán exponer cómo es un mundo más justo y solidario a través de dos modalidades: las artes plásticas, con un dibujo, cómic o collage, o la creación literaria, a través de una redacción, cuento o poema. El plazo de presentación de los trabajos será del 8 al 22 de febrero de 2016 y deberán entregarse en el Registro General del Ayuntamiento o en los registros de las Juntas de Distrito.

“Desde la Concejalía de Bienestar Social reconoceremos el compromiso y la creatividad con tres premios por modalidad que consistirán en una tablet para el primer premio, un reproductor mp4 para el segundo y un lote de libros por valor de 90 euros para el tercero”, ha explicado el concejal de Bienestar Social. Un jurado se encargará de determinar cuáles son las propuestas ganadoras en cada una de las modalidades.

En la modalidad de artes plásticas, los trabajos se presentarán en tamaño DIN-A3 y en la modalidad de creación literaria, la extensión máxima será de dos folios DIN-A4 a una cara con tipo de letra Arial 12 con interlineado 1,5 cm. En todos los trabajos, sea cual sea la modalidad, figurará el título o lema alusivo al tema de la convocatoria Otro mundo es posible... por un mundo más justo y solidario. Se presentarán en sobre cerrado y en el dorso se indicará el nombre y dirección del centro escolar, ciclo educativo, modalidad en la que participa, nombre del profesor o profesora responsable y curso escolar 2015-16.

Ya en el interior del sobre, el dorso del trabajo irá identificado con el nombre del autor o autora (nombre y apellidos, edad, curso y clase) y el centro escolar al que pertenece.

Subir