elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares critican a Marco por "el recorte del 50% en el presupuesto para la atención de nuestros mayores"

Los populares critican a Marco por "el recorte del 50% en el presupuesto para la atención de nuestros mayores"

    La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, ha criticado hoy a la alcaldesa socialista, Amparo Marco, por "el recorte de casi un 50% en el presupuesto de 2016 destinado para la atención de nuestros mayores".

    Carrasco hace alusión a la disminución sufrida por la partida asignada al asilo de ancianos de Castellón "donde las religiosas dedican su vida a la atención y cuidado de nuestros mayores enfermos" y se pregunta "cuál es el motivo de esta decisión pues el asilo de ancianos desempeña una gran labor social y debe continuar".

    Los populares han criticado los Presupuestos Municipales para 2016 por el recorte experimentado, la caída de las inversiones, la falta de compromiso de la Generalitat, la carencia de ideas y proyectos y "por los incumplimientos y mentiras".

    En este sentido, la portavoz popular añade que "estas cuentas demuestran numerosas incongruencias de la izquierda como por ejemplo la desaparición del millón de euros que reclamaban para viviendas sociales cuando estaban en la oposición y del que no se acuerdan ahora que gobiernan".

    En definitiva, el Grupo Municipal Popular hace una valoración negativa de los primeros Presupuestos municipales de la izquierda “al disminuir un 2,5% respecto a las últimas cuentas del Partido Popular y al no haber contado con las aportaciones de los miembros del Consejo Social de la Ciudad, máximo órgano de representación social y exponente de participación ciudadana, que ni siquiera ha sido constituido después de 6 meses”.

    Subir