elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón anuncia la elaboración del Plan Municipal del Voluntariado para 2016

Castellón anuncia la elaboración del Plan Municipal del Voluntariado para 2016
    MÁS FOTOS
    Castellón anuncia la elaboración del Plan Municipal del Voluntariado para 2016 - (foto 2)

    El voluntariado deja huella. Es el lema de la camiseta que ha lucido la batucada con la que se ha inaugurado hoy la Feria del Voluntariado en la plaza Santa Clara de Castellón organizada por la Plataforma Valenciana del Voluntariado en colaboración con el Ayuntamiento de Castellón y en la que han participado 18 entidades. El concejal de Bienestar Social, José Luis López, ha visitado la feria para “agradecer la labor extraordinaria que realizáis las entidades sociales y que no sería posible sin los voluntarios y las voluntarias”.

    El concejal ha anunciado la elaboración del Plan Municipal del Voluntariado de Castellón para 2016 con el objetivo de fomentar esta actividad solidaria entre la ciudadanía. “Como administración pública consideramos que debemos fomentar el voluntariado en las entidades sociales. Nuestro papel como Ayuntamiento debe ser el de encauzar la actividad solidaria de los y las castellonenses hacia las entidades sociales”, ha apuntado López.

    Esta será la esencia del Plan Municipal del Voluntariado en el que ya está trabajando el Consejo Municipal de Bienestar Social en colaboración con la Plataforma Valenciana del Voluntariado. “Creemos que desde el Ayuntamiento debemos apoyar a las entidades y canalizar el voluntariado hacia las asociaciones sociales”, ha detallado el concejal de Bienestar Social.

    La Feria del Voluntariado de Santa Clara, convocada con el objetivo de difundir las acciones que realizan las entidades, ha servido para visibilizar una amplia representación del voluntariado en ámbitos tan diversos como el de menores, drogodependencias, discapacidad, niños superdotados, enfermedades mentales, personas mayores, emergencia social, salud emocional o acogida familiar.

    Las entidades que han participado este año en la Feria del Voluntariado son la Asociación Chakra Corazón, la Asociación de Familias Educadoras, Psicólogas y Psicólogos sin Fronteras, la Asociación de Servicio y Apoyo al Menor, Patim, la Asociación Asperger, la Asociación de Esclerosis Múltiple, la Fundación Borja Sánchez, la editorial Acen, AFA Castellón, la Asociación de Familiares para los Derechos del Enfermo Mental (Afdem), el Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial (Secot), Cruz Roja, Proyecto Amigó, ACAST, ILêWASI, Erasmus Student Network y la Asociación Española contra el Cáncer.

    Subir