elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El COB con la imbatibilidad de un desacertado Amics

El COB con la imbatibilidad de un desacertado Amics
    MÁS FOTOS
    El COB con la imbatibilidad de un desacertado Amics - (foto 2)
    El COB con la imbatibilidad de un desacertado Amics - (foto 3)

    Empezó el partido con un tiro fallado por Garret y un triple de Barreiro pero los primeros minutos eran de tanteo y en el minuto tres el Orense dominaba el marcador 7-4. El equipo auriense dirigido por Rivero cargaba el juego interior con Agbelese, pero el Amics persistente y con posesiones rápidas se ponía por delante en el marcador 15-16 a falta de tres minutos. Un triple de Manu ponía la máxima ventaja de los castellonenses en 17-21 a falta de un minuto y medio para el final de este primer envite. El Amics sufría en el rebote defensivo y se llegaba al final del primer cuarto con un apretado19-21 y un Amics con muy altos porcentajes de tiro.

    La primera posesión del segundo cuarto era para los locales que se saldaba con una personal de Zimmy que permitía anotar a Rowley uno de los dos tiros libres de que dispuso.
    El COB se ponía en zona que rompía Chema con un triple para poner el marcador en 22-26 para os de Toni Ten. Un ansioso Zimmy hacía su segunda falta personal que le obligaba a sentarse en el banquillo. Se entró en unos minutos de imprecisiones por parte de ambos equipos y en el minuto cinco del segundo cuarto los aurienses se pusieron por delante en el marcador 27-26.
    Una canasta de los locales ponía el marcador en 29-26 y Toni Ten pedía tiempo muerto para reordenar a un Amics que no acababa de encontrar su ritmo en este segundo periodo. Tras el tiempo muerto los castellonenses reaccionaron y a falta de dos minutos para el descanso se ponían un punto por delante 33-34 tas un magnífico tiro en suspensión de Manu. Luego una buena defensa y una rápida transición permitían a Bortolussi anotar el 33-36 que obligaba al entrenador local a pedir un tiempo muerto.

    Tras el tiempo muerto Toni Ten planteó una zona 1-3-1 pero otra vez la falta de rebote defensivo hizo que a falta de treinta y ocho segundos el marcador fuera de 37-38. Ten pidió su segundo tiempo muerto para prepara el ataque que no se aprovechó y dejaba al Ourense quince segundos de posesión para cerrar la primera parte del partido con una última canasta del base local Rivero que hizo valer su experiencia para jugar esta última posesión, y ser así el mejor jugador hasta el momento del partido con un 10 de valoración.

    Si la primera parte no tenía un dominador claro, el tercer cuarto empezaba con el mismo panorama de partido loco que no terminaba de tener dueño. Sólo falta d seis minutos para acabar el tercer cuarto el Ourense se ponía cuatro puntos por delante en el marcador 47-43.
    Toni Ten pidió tiempo muerto y los castellonenses le dieron la vuelta al marcador 47-49 tras u parcial de 0-6.
    Seguían las alternativas para ambos equipos y la igualdad en el electrónico que a falta de dos minutos para la finalización del tercer cuarto reflejaba un ajustado 54-53 para el COB. Un dos más uno anotado por Hidalgo ponía el 57-58 para el Amics, con el que se cerraba el tercer periodo.

    El cuarto cuarto lo inauguraba el orensano Fernández con un triple al que respondía Chema con una penetración para poner e marcador en 60-60.
    Dos triples consecutivos de los locales dieron una ventaja de seis puntos, racha que Ten quiso cortar pidiendo un tiempo muerto. Y es que el Amics estaba muy atascado en ataque y no conseguía anotar con claridad ni facilidad.
    No surgió efecto el tiempo muerto el Amics seguía estando desacertado en ataque y el COB cogía su máxima ventaja del partido con diez puntos 70-60, cuando quedaban seis para el final. Un triple sobre la bocina de Kapellan daba una ventaja d trece puntos que parecía noquear a los castellonenses.
    Pero los de Ten no dieron su brazo a torcer tan fácil y a falta de un minuto y catorce segundos para el final se colocaban en un amenazante 79-73 que obligaba a pedir tiempo muerto a Gonzalo García.
    Un triple de Ander Martínez en la reanudación volvía a alejar al COB 82-73, los últimos compases ya fueron puro trámite, quedando el marcador en un 86-75 que acababa con la imbatibilidad del Amics como equipo visitante.

    Subir