elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

AMICS celebra el Día de las Personas Migradas con una exposición de selfies anti rumores

AMICS celebra el Día de las Personas Migradas con una exposición de selfies anti rumores

    Selfies contra los rumores. La Concejalía de Bienestar Social, a través del Negociado de Inmigración y Convivencia Social en el que se enmarca la Agencia de Mediación para la Integración y la Convivencia Social-AMICS, ha celebrado el Día de las Personas Migradas con la inauguración de una exposición bajo el título Un Selfie Anti Rumor. La muestra expone todos los selfies que han llegado al Facebook del proyecto Stop Rumores con motivo de la campaña de sensibilización que se ha realizado desde esta plataforma social.

    El concejal de Bienestar Social, José Luis López, ha participado en la inauguración de esta exposición en la sede de AMICS en la ronda Mijares y ha destacado la importancia de “luchar contra los prejuicios sociales relacionados con la inmigración”. López ha aplaudido una iniciativa como la campaña de selfies contra los rumores “por la necesidad de concienciar a la población utilizando, en este caso, las redes sociales”.

    En esta campaña han participado un total de 46 personas, residentes tanto de Castellón como en el extranjero, quienes partiendo de un rumor han generado un mensaje anti rumor que se ha difundido a través de las redes sociales de AMICS y del propio del proyecto Stop Rumores. Los y las jóvenes de los Grupos de Autogestión han participado activamente en esta campaña tanto enviando sus propios selfies como difundiendo la campaña de sensibilización.

    Esta acción se enmarca dentro del II Plan Castellón Ciudad Intercultural 2012-2016 y en ejecución del programa Gestión de la Diversidad en el ámbito comunitario con motivo del Día Internacional de las Personas Migradas. Una segunda actuación ha sido una charla/debate sobre el recorrido que hacen los rumores y la importantísima tarea que todas las personas tienen desmontándolos y contrastando el rumor con información objetiva.

    Subir