elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la UJI organiza las XX Jornadas de Fomento de la Investigación

    La Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universitat Jaume I ha organizado las XX Jornadas de Fomento de la Investigación que tendrán lugar los días 3 y 4 de diciembre de 2015 en el Aula Magna de esta facultad con el objetivo de fomentar la actividad investigadora del estudiantado y facilitar su posible integración en grupos de investigación.

    El profesor de Historia a la Universidad de Zaragoza Pedro Rújula López será el encargado de impartir la ponencia inaugural de las jornadas bajo el título «El valor del pasado en tiempos de globalización». La primera jornada finalizará con la mesa redonda sobre juventud e investigación, en la que intervendrán Irene de Higes, presidenta de la Asociación Jóvenes Investigadores; Mª Carmen de Agustín, investigadora de la UJI, y Antonio Loriguillo, becario predoctoral FPI de la UJI.

    Con motivo de las veinte ediciones de estas jornadas, alrededor de sesenta jóvenes investigadores e investigadoras de la Universitat Jaume I expondrán sus trabajos de investigación, estableciendo un primer contacto con el mundo de la investigación académica.

    Las jornadas finalizarán el viernes 4 de diciembre con la conferencia a cargo del filólogo y doctor honoris causa por la Universitat Jaume I, Sebastià Serrano, titulada «La dimensión interdisciplinar en el espacio de las Ciencias Sociales». Previamente, el profesor de la UJI Jordi Adell ofrecerá la ponencia titulada «Publicar en abierto: ético y rentable». Además, se desarrollarán actividades como la charla y taller «La biblioteca como un centro a vuestro servicio» (Vicent Falomir y Paloma Garrido, Biblioteca-Centro Documentación UJI) y «Fases iniciales de la carrera investigadora: la formación predoctoral y el perfeccionamiento postdoctoral» (Ismael Rodrigo y Maribel Gil, OCIT).

    Subir