elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco critica “el recorte” en los primeros Presupuestos de la izquierda

    El Grupo Municipal Popular ha criticado hoy “el recorte que han sufrido los primeros Presupuestos Municipales de la izquierda en Castellón al disminuir un 2,5% respecto a las últimas cuentas del Partido Popular que alcanzaron los 163 millones de euros”.

    La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, ha hecho una primera valoración de los Presupuestos Municipales aprobados ayer por la tarde por parte de la Junta de Gobierno local. Así, la portavoz popular considera que “este recorte de 4 millones de euros en la cifra global supone un paso atrás para la ciudad”. “Esta disminución de las inversiones es muy grave porque se produce en plena recuperación económica y este era el momento de seguir impulsando el crecimiento de la ciudad tras la crisis”.

    Por otra parte, el Grupo Popular ha denunciado que “el bipartito aprobó ayer las cuentas municipales de espaldas a la mayoría de los ciudadanos de Castellón y sin escuchar al Consejo Social de la Ciudad porque, entre otras cosas, ni siquiera ha sido constituido”. Hay que recordar que el Consejo Social de la Ciudad, órgano consultivo y máximo exponente de participación ciudadana, todavía no ha sido constituido y entre sus funciones se encuentra la de “proponer los criterios o recomendaciones para elaborar el presupuesto del ejercicio siguiente”.

    Por esta razón, Begoña Carrasco tacha de “opaca y prepotente” la manera de actuar de la alcaldesa socialista “ya que sólo le preocupa que la minoría social que representan los círculos de Podemos acepten su presupuesto para poder seguir en el sillón e ignora a la mayoría de castellonenses”.

    En definitiva, Carrasco lamenta que “socialistas, nacionalistas y Castelló en Moviment engañen reiteradamente a la ciudadanía pues todo lo que prometieron en campaña electoral se convierte en papel mojado” y como ejemplo “basta recordar que ni han solucionado ninguna problemática social como los desahucios ni aportan ideas y proyectos de futuro para Castellón”.

     

     

    Subir