elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Associació Valenciana d'Empreses de Teatre i Circ destaca su defensa de las actividades culturales de calidad

    El gestor de proyectos del Servicio de Actividades Socioculturales de la Universitat Jaume I y director artístico del Paraninfo, Antoni Valesa, ha recogido el premio de la Associació Valenciana d'Empreses de Teatre i Circ AVETID 2015 como reconocimiento a la labor desarrollada en la UJI «dando apoyo a todo el sector de las artes escénicas, especialmente aquellas que son valencianas y realizadas en nuestra lengua, en la defensa de actividades culturales de calidad». El acto de entrega de premios se celebró la noche el lunes 30 de noviembre en el Paraninfo La Nau de la Universitat de València.

    Desde la asociación resaltan que estos premios son una manera de reconocer a los buenos profesionales, a los que trabajan bien, a aquellos que sirven de guía y ejemplo. Tras un periodo que desde AVETID califican como precario «por el que han estado atravesando las artes escénicas y en especial el sector valenciano, queremos poner en valor a nuestra profesión, reconociendo la labor que algunas entidades y personas han ejercido volcando todos sus esfuerzos en pro del teatro y el circo valencianos». «Aunque continúan siendo tiempos difíciles, esperamos que los nuevos cambios políticos nos traigan aires renovados para que podamos respirar algo de ilusión. La escena valenciana se lo merece», señalan desde la asociación, explicando que con ese anhelo convocaron la gala de entrega de premios como un punto de encuentro y distensión del sector teatral valenciano.

    Entre los premiados se encuentran también el artista castellonense Tian Gombau, Improasistencia, Lluís Planes, el periodista Alfons García y la Associació d'Espectadors La Butaca. Asimismo, se entregó el AVETID d’Or a Zircó Producciones y la Carreta y el Premio de Honor al actor Juan Echanove.

    Subir