elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La profesora de la UJI Leonor Lapeña modera un debate sobre el cambio climático en la Llotja del Cànem

    La profesora Leonor Lapeña Barrachina del Departamento de Ciencias Agrarias y del Medio Natural de la Universitat Jaume I modera el miércoles 2 de diciembre de 2015 a partir de las 19 horas en la Llotja del Cànem, Seu de la Ciutat, un debate sobre «Cambio climático. ¿Qué podemos esperar a la cumbre de París?», organizado por la Generalitat Valenciana con la colaboración de las universidades públicas valencianas.

    En la mesa participan Ricardo Almenar, experto en indicadores ambientales y sostenibilidad; Francisco González de GECEN y José de la Rubia, de Ecologistas en Acción del PV. El debate se enmarca dentro de las actividades del ciclo de reflexión y debate ante la Cumbre del Clima de París titulado «La Mediterránea frente el Cambio Climático».

    Las jornadas pretenden poner de manifiesto el que nos jugamos en la XXI Conferencia de las Partes (COP21) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que París acoge hasta el próximo 11 de diciembre. El objetivo es resaltar el que la cumbre tiene una nueva oportunidad para poner un límite al calentamiento global por debajo de los dos grados centígrados y para crear riqueza y ocupación a través de un desarrollo sostenible a escala planetaria.

    Subir