elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat Jaume I ofrece un curso abierto masivo sobre desarrollo de videojuegos con Unity3D

    La Universitat Jaume I ofrece por medio del portal mooc.uji.es un curso abierto masivo que bajo el título «Introducción al desarrollo de videojuegos con Unity3D» ofrece al estudiantado la capacidad de desarrollar videojuegos y entornos virtuales con una de las principales herramientas disponibles para este tipo de aplicaciones. La inscripción está abierta hasta el 25 de abril de 2016.

    El desarrollo de entornos virtuales y aplicaciones 3D ha crecido mucho en los últimos años, así como su demanda por parte del mercado laboral. Así, el curso está dirigido tanto a estudiantes de los grados en Ingeniería Informática, Diseño y Desarrollo de Videojuegos, Matemática Computacional y Comunicación Audiovisual, como a estudiantes de otros grados y público en general interesado en el desarrollo de entornos virtuales.

    Tendrá una duración de 8 semanas en las cuales se trabajarán habilidades en el manejo de la última versión del motor (Unity3D 5), así como los conocimientos de programación básicos necesarios en el lenguaje (C#), conceptos y técnicas de gamificación y la capacidad de desplegar las aplicaciones finales en diferentes plataformas (Android, Desktop, navegadores Web, etc.).

    Los MOOC son cursos que se realizan a través de la web y están enfocados a la participación interactiva a gran escala de forma gratuita, puesto que los únicos requisitos son disponer de acceso a Internet y tener una dirección de correo electrónico.

    Para matricularse sólo hay que crear una cuenta en la página mooc.uji.es con algunos datos obligatorios (nombre del usuario o usuaria, contraseña, dirección de correo electrónico, nombre completo) y otros optativos con finalidad meramente estadística (ciudad de residencia, año de nacimiento, etc.). Una vez enviado el formulario, se recibirá un mensaje con un enlace para verificar la cuenta, y después de la verificación, ya se podrá acceder al curso mediante la lista y matricularse.

    De este modo, la UJI continúa su apuesta por un uso intensivo y de vanguardia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y afianza su compromiso por el conocimiento libre recogido en sus Estatutos, con el fin de difundir el conocimiento y facilitar el aprendizaje colaborativo en abierto de una forma gratuita.

    Subir