elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón celebra un 'cooking show' en directo para promocionar los productos locales

Castellón celebra un 'cooking show' en directo para promocionar los productos locales

    Cocina en directo, con chefs locales, con productos locales y con consejos para consumidores. Estas son las características del primer cooking show impulsado por la Concejalía de Impulso de la Actividad Económica “para promocionar los productos locales y los mercados de Castellón porque la variedad y la calidad de los productos de Castellón son la mejor garantía de una buena elección”, ha destacado la concejala de Patricia Puerta.

    El cooking show se celebra este sábado, 28 de noviembre, en la plaza Santa Clara de 11.30 a 13.30. “Se trata de un espectáculo de cocina en directo con la participación de chefs de la ciudad y alumnado de la Escuela de Hostelería, que prepararán algunos platos típicos de Castellón”, ha detallado la concejala de Impulso de la Actividad Económica. Los cocineros, que elaborarán un mínimo de tres platos, son Pablo Bravo, del restaurante Don Pedro, y Nacho Boix, de Tasca del Puerto.

    Puerta ha explicado que esta jornada “no solo permitirá ver en directo cómo se preparan productos locales y de calidad de la mano de dos expertos sino que además un gastrónomo irá explicando los platos, también se informará sobre los productos de temporada que se pueden adquirir en el Mercado Central, se darán consejos, trucos para cocinar según de qué producto se trate, cómo cortar una carne, cómo limpiar un pescado, etcétera”.

    Además del cooking show, la iniciativa se completa con una campaña informativa que consiste en la distribución de folletos con las ventajas de los productos locales y que se repartirán mañana viernes y el sábado en el Mercado Central. También se van a sortear 20 delantales por las compras que se hagan en el Mercado Central desde el martes.

    “Queremos promover el consumo de los productos locales de Castellón, un consumo informado, responsable y con inteligencia. Y, además, apostar por que los mercados ganen presencia en nuestra cesta de la compra”.

    Subir