elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Amics Castelló buscará mantener la imbatibilidad fuera del ciutat

    El Amics viaja hoy hacia Burgos, donde se enfrentará mañana en el Plantío  al Inmobiliaria San Pablo Burgos, en una de las canchas más difíciles de la Liga Leb Oro. Tres años consecutivos Burgos ha sido campeón de la liga, aunque por razones económicas no ha podido materializar su ascenso a la liga ACB.

    Los jugadores de Toni Ten no tendrán una tarea fácil ni mucho menos,  ya que tendrán que frenar  a jugadores muy contrastados en la categoría como el escolta Rafa Huertas  y Roger Fornás ala pívot  muy versátil ayudados por jugadores nuevos en la liga que están rindiendo a buen nivel Toncinic o el base Peciukevicius y que están aportando la experiencia adquirida en las ligas extranjeras importantes de donde provienen.

    A este plantel de jugadores hay que añadirle la labor encomiable, de un Andreu Casadevall, que no estará ya mañana dirigiendo al equipo burgalés ya que ha sido el fichaje del CAI Zaragoza para substituir al técnico Ruiz Lorente, destituido esta semana.

    Tras la clara derrota del último partido ante Palma, Toni Ten  afirmaba en rueda de prensa que “no nos va a afectar, como no nos ha afectado durante la semana ya que somos conscientes que vamos a perder partidos en esta liga que es muy dura y competida. Estas derrotas nos ayudan a mejorar y nos dan más ganas aùn para trabajar de cara a otro partido difícil que tendremos en Burgos.”

    Aún con las bajas de Eric Sánchez y Zimmy Nwogbo , el entrenador del equipo castellonense está convencido de que sus jugadores, independientemente de si se gana o no, darán todo en la pista y rendirán a un nivel alto.

    Y es que el equipo albiverde arrastra cansancio y lesiones, y la semana de entrenamientos no ha sido la más óptima para afrontar con máximas garantías un choque del calibre que mañana enfrentará al Amics contra el Burgos, a partir de las 21h.

    El equipo por la mañana realizará una sesión de tiro y a las 21h en el Pabellón el Plantío de Burgos jugará el partido correspondiente a la décima jornada de una liga Leb Oro que se acerca ya a su ecuador esta temporada.

     

     

    Subir