elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Infantil A del Amics, a por todas en busca de la máxima progresión

El Infantil A del Amics, a por todas en busca de la máxima progresión

    Hay personas conformistas, poco dispuestas al esfuerzo para un cambio a mejor; y por otro lado están los que cada día quieren ser mejores, que nunca tienen bastante… Ese es el caso del Infantil A del Amics del Bàsquet Castelló, un grupo cuya progresión se nota por semanas en su andadura por la siempre exigente competición de Nivel 1 de Iniciación al Rendimiento, donde está encuadrado junto a los mejores equipos de la Comunidad Valenciana en esta categoría.

    Al frente de ellos está una persona que es garantía de éxito, ya que no es otro que Joan Castillo, un entrenador con una amplísima experiencia. Ni más ni menos que 33 temporadas consecutivas en los banquillos le avalan, con lo que es toda una institución ya no solo en su club, sino en todo el baloncesto provincial. Después de haber tenido a su mando a muchos conjuntos, el técnico no duda en señalar a sus discípulos de esta temporada como “unos chavales con muchas ganas de trabajar. Se encuentran con muchas dificultades, pero nunca bajan los brazos”.

    Para Castillo el objetivo que se ha marcado con este equipo está muy claro. “Podría decir que no hay otro que mejorar cada jugador a nivel individual, en su manera de hacer las cosas. No soy mucho de marcarme metas a nivel de equipo en estas edades, ya una cosa va detrás de la otra. Con la mejora de cada uno progresa el grupo. Quizá la única meta que tengamos a nivel de grupo sea mantener la categoría, ya que es muy exigente y nos ayuda a mejorar, pero no lo antepongo al objetivo principal. Con el tiempo, estos chavales subirán de categoría, tendrán otros entrenadores y no quiere que ninguno se queje de que no tienen el nivel suficiente”, indica el técnico. “Este grupo debe mejorar en muchos aspectos del juego, pero sería mucho peor que no tuvieran ganas de mejorar y que faltaran a los entrenamientos. Son chicos que hacen frente a sus debilidades y eso les hace progresar”, añade el experimentado entrenador.

    La dilatada trayectoria de Joan Castillo es algo excepcional. Él mismo se define como “un entrenador que se adapta al tiempo que vive. También me ayuda el hecho de que mi trabajo, al margen del baloncesto, es también con jóvenes y puedo entender sus necesidades y características”. Es precisamente esta experiencia la que le da un gran valor a su visión sobre la proyección de los jugadores en formación. “Suelo tener buen ojo para detectar al que puede llegar al primer equipo, aunque cada vez es más difícil porque se mezclan otros factores, normalmente fuera del ámbito deportivo, que afectan a la hora de completar este proceso”, concluye el entrenador.

    El Infantil A del Amics del Bàsquet Castelló está compuesto por Miguel Balfagón, Pau Morte, Pablo Arnau, Diego Suárez, Daniel Gil, Carles Fuster, Marc Nebot, Marc Vicente, Pau Escuriola, Raúl Rodríguez y David García.

    Subir