elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Especialistas en traducción presentan a la UJI estudios sobre historia de la traducción

    El Grupo de Investigación de Estudios Medievales Interdisciplinarios de la Universitat Jaume I y el Instituto Interuniversitario de Lenguas Modernas Aplicadas de la Comunidad Valenciana han organizado para elviernes 27 de noviembre de 2015 a partir de las 9.30 horas en la Sala de Grados Germà Colón de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la UJI una jornada titulada «Historiar la traducción, traducir las mentalidades».

    El objetivo de esta jornada es presentar un conjunto de estudios sobre historia de la traducción, generados en los últimos treinta años a la península Ibérica. Se abordarán análisis de traducciones de la época medieval y moderna en el contexto de las lenguas románicas, así como tendencias en la traducción actual de textos antiguos europeos procedentes del ámbito no románico.

    La organización de la jornada ha contado con el apoyo de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, el Departamento de Estudios Ingleses, el Departamento de Filología y Culturas Europeas y el Departamento de Traducción y Comunicación.

    Subir